Claves para una siesta perfecta

Distintas investigaciones han determinado que el ser humanos posee de dos a tres momentos del día que le inducen al sueño. Por ello, se recomienda ayudar al cuerpo a sobrellevar el resto del día con pequeños períodos de descansos. El tiempo, ambiente y sonidos son factores fundamentales que hay que tomar en cuenta al momento de tomar una siesta. Y no solo eso, hay ciertos mitos que vamos a derribar y que son interesante conocer para entender este hábito.

1. El tiempo correcto

Ver más: ¿Tomas la siesta regularmente? Puede más beneficioso de lo que piensas

Se aconseja evitar las siestas largas, más de media hora ya será contraproducente para el organismo. Ya que esto altera los ciclos normales del sueño y estimula la aparición del insomnio. El tiempo ideal según estudios de la Junta de Seguridad de Transporte en Estados Unidos es de 26 minutos. Esto favorecerá el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%.

2. El ambiente

Debe ser un espacio que incite a reposar. Para alcanzar el descanso correcto la habitación debe ser oscura o la persona debe bloquear cualquier tipo de luz; puede utilizar un antifaz o tomar la medida que más le funcione.

Publicidad

3. El sonido

El cerebro debe desconectarse por completo, cualquier tipo de sonido desviará la atención de una siesta placentera. Por ello, se recomienda utilizar tapones o unos auriculares; también funciona el mismo ruido de un ventilador o aire acondicionado.

4. ¿Por qué después de la comida?

La siesta acelera el proceso de la digestión, ya que genera una relajación muscular que favorece a que el aparato digestivo asimile los alimentos con más eficacia.

5. Café antes de la siesta

Publicidad

Pues sí, aunque sea un estimulante del sistema nervioso, un estudio japonés explicó que el café y la siesta no son incompatibles; sino todo lo contrario; es perfecto tomar una taza de esta bebida antes de descansar. Es que el cuerpo se tarda aproximadamente unos 20 minutos en asimilar la cafeína, tiempo exacto para que actúe como despertador natural.

 Imagen: Pinterest

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más