¿Amas la COMIDA CHATARRA?: Esto es lo que debes saber ¡Presta Atención!

comida rápida

Te encanta la comida rápida y se ha convertido en un vicio, pero estás consciente del daño que le estás causando a tu organismo.

Aún así vas al establecimiento de comida chatarra más cerca de tu casa y compras el combo EXTRA GRANDE.

Ver más: Disminuye el consumo de comida chatarra con esta fórmula

Refrescos + salsas + pan + papas fritas + aros de cebolla + tocineta + pizza + pollo frito + donas. Si hacemos una lista nunca terminaríamos.

¿Sabes todo el daño que le estás causando a tu cuerpo al comer todo esto?

Te matas haciendo ejercicio pero llega el fin de semana y enloqueces comiendo, a muchos nos pasa. Sin embargo quieres cambiar tu estilo de vida, entonces comienza por comer:

Publicidad

más SALUDABLE

Hoy en día existen muchas opciones de alimentos que te pueden ayudar a perder peso y que además son altos en fibra.

No descartes la posibilidad de lucir y sentirte diferente por dentro y por fuera

Comida chatarra = VENENO

Publicidad

 

 

 

 

Comida rápida / Comida basura

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes comida rápida todos los días?

Hígado

El alto porcentaje de grasas afecta enormemente el hígado. Según estudios el consumo excesivo de la comida chatarra mejor conocida como ¨fast- food¨ causa serios problemas en el hígado muy parecido a los que produce la hepatitis.

Está el denominado: hígado graso. Es una condición alarmante, pero se puede nivelar con una dieta baja en grasas y realizando ejercicios.

Recuerda que esta comida tiene EXCESO de aceite, que perjudica enormemente nuestro organismo. Al final padecerás de enfermedades que no tienen retorno.

Digestión

Todo en exceso es malo, de eso estamos claros. Pero al comer papas fritas, hamburguesas, hot dogs, batidos nuestra digestión será aún más lenta en digerir la comida.

Es aquí cuando vienen esos fuertes dolores estomacales, dolores de cabeza, mareos entre otros. Si quieres tener una digestión rápida:

-debes consumir alimentos que NO sean chatarra-

El aceite se queda impregnado en las paredes del estómago, aumentando la producción de ácido, dando como resultado una fuerte irritación en el estómago  y perjudica el reflujo y la digestión.

Diabetes tipo 2

Dado que no estás consumiendo ningún tipo de fibra, el consumo de la comida rápida aumenta los niveles de la azúcar causando diabetes tipo 2.

Una vez que padeces de esta enfermedad no hay vuelta atrás, pide ayuda. Con una dieta balanceada y una vida más saludable proveerás a tu cuerpo glucosa, que ayuda a mantener:

-la sensibilidad de la insulina-

Infartos

La comida chatarra es igual a: grasas saturadas y grasas trans. Estas ayudan a aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol ¨malo¨ en la sangre, dando como resultado: enfermedades cadiovasculares.

Estos alimentos tiene mucha sal y sodio, ayudando a elevar el riesgo de accidentes en el corazón y además ser una persona hipertensa.

Problemas de memoria

Si bien es cierto que comer saludable te ayuda a tener una mente más activa, con la comida rápida pasa todo lo contrario.

 

El consumo regular de ¨fast-food¨ puede deteriorar la memoria ya que estas tienen un alto contenido de azúcar y grasas que pueden suprimir:

-la actividad regular del cerebro-

Riñón

Nuestros hermosos riñones tienen una tarea clave en el organismo, ellos ayudan a filtrar las toxinas de la sangre.

El consumo excesivo de comida rápida alteran su buen funcionamiento, generando hipertensión.

Depresión

Estos alimentos no tienen los suficientes nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para estar siempre activo.

A pesar de que comas y te sientes completamente satisfecho, la comida rápida no te da la suficiente energía que necesitas y al poco tiempo te sientes:

cansado y débil

Cuando aumentas de peso paulatinamente, te sientes más débil y esto es gracias a toda la basura que tienes allí dentro.

Adicción

Claro está, como dice el dicho: ¨Eres lo que comes¨. Tu cuerpo y tu mente se acostumbra tanto a lo bueno como a lo malo.

 

 

Si decides llevar una vida no saludable y lo único que necesitas es comida basura para saciarte, por supuesto que crearás una adicción porque más nada te llena.

 

 

Te interesaría leer: ALIMENTOS que pensabas que eran saludables pero NO LO SON

Más de Andrea Araujo Godoy

THE FAREWELL: La hamburguesa azul que causa furor

La hamburguesa The Farewell se ha convertido en toda una celebridad, ¿su atractivo? >>>...
Leer más