Cómo curar los orzuelos

Los orzuelos suelen ser protuberancias pequeñas, pero bastante molestas, que parecen en los párpados y existen varios métodos sencillos para prevenirlos y eliminarlos eficazmente.

Una de las principales causas de los orzuelos es la mal higiene, ya que al tocar nuestros ojos con las manos sucias podemos ocasionar que determinadas glándulas sebáceas se inflamen a causa de bacterias infecciosas. También pueden aparecer a causa del estrés o cambios hormonales. 

Ver más: Elimina los orzuelos rápidamente

Cuando empezamos a sentir el párpado pesado, lagrimeo, dolor y sensibilidad a la luz, es posible que un orzuelo esté por aparecer. Tenemos algunas recomendaciones para su tratamiento:

 ¿Cómo curar un orzuelo?

– Cuidar la higiene, lavarse las manos cada cierto tiempo y evitar tocarnos los ojos constantemente.

– Evitar el maquillaje en los ojos. Durante la infección, es preferible mantener el rostro natural, ya que el polvo y otros productos podrían retrasar o empeorar el estado del orzuelo.

Publicidad

– Aplicar calor. Los consejos de la abuela sobre aplicar un anillo de oro o una cuchara caliente son correctos, otra manera puede ser con bolsas de manzanilla, gasas humedecidas en agua caliente o represas.

– No automedicarse. Es común que lo primero que hagamos sea ir a una farmacia y comprar cualquier pomada, pero lo recomendable es que el médico te prescriba un tratamiento especifico, algunos medicamentos tienen sustancias que pueden causar efecto negativo.

– Evita los lentes de contacto. Cualquier contacto directo y permanente con el ojo aumentará la irritación e inflamación. Además, se recomienda utilizar unos nuevos, ya que es posible que los anteriores hayan quedados infectados.

– No intentar extirparlo. Al hacer esto empeorarás la situación, lo adecuado es esperar a que el dolor pase y el orzuelo desaparezca por sí solo. Existen casos en los cuales los orzuelos dejan una masa dura en el ojo luego de haber pasado el período de tiempo normal y los síntomas, en este caso se debe acudir al médico para una posible operación.

Publicidad