Cómo evitar el mal olor en los pies

El mal olor de pies puede ser un problema embarazoso y causa incomodidad para quienes lo sufren, si bien es algo común y natural no es una situación muy agradable.

Aunque en ocasiones no se tenga control sobre las causas del mal olor en los pies o bromihidrosis, hay algunas cosas que puedes poner en práctica para evitarlo o contrarrestarlo, en esta ocasión te contamos de algunas soluciones naturales y fáciles.

Ver más: Elimina el mal olor vaginal

Relacionada: Como oler bien de pies a cabeza 

Relacionada: Remedios que alivian la hinchazón en los pies 

El mal olor puede ser causado por la secreción de glándulas aprocrinas, problemas metabólicos, el consumo de determinados alimentos o fármacos, bacterias entre otras.Y aunque no es un problema de salud como tal, puede causar inconvenientes en la vida privada de quienes lo sufren.

Publicidad

Prevención:

  • Para prevenir el mal olor en los pies debemos mantener una rutina de higiene diario, para así disminuir la presencia de bacterias.
  • Lava tus pies con jabón antibacterial todos los días y sécalos bien para evitar la humedad.
  • Existen talcos y desodorantes que ayudan a evitar el exceso de sudor.
  • Utiliza medias y cámbialas frecuentemente.
  • Coloca madera de cedro o clavos de olor dentro de tus zapatos mientras no los estés usando esto ayudará a refrescarlos y a que desaparezcan los olores desagradables.
  • Trata de no usar zapatos cerrados todo el tiempo.

Soluciones de baños naturales:

Té Negro: si tu problema se debe a sudoración excesiva. Entonces una buena solución es remojar tus pies en un recipiente con té negro. Los taninos que se encuentran en esta fórmula ayudan a controlar la sudoración. Toma algunas bolsitas de té negro y sumérgelas en agua caliente, cuando esté tibia sumerge tus pies 20 minutos, puedes repitirlo durante varios días.

El sol: es la forma más sencilla los rayos UV de la luz solar, ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Así que cada vez que pueda, coloca tus pies directamente en la luz del sol pronto verás la diferencia.

Bicarbonato de sodio: puedes utilizarlo como un talco, solo esparciendo un poco en tus zapatos y en tus pies para evitar que la transpiración excesiva. O también como un baño para tus pies, mételos en un cubo de agua tibia y bicarbonato de sodio, por unos 15 minutos. Ayudará a eliminar las bacterías.

Publicidad

Vinagre: esta también es un buen aliado a la hora de eliminar el mal olor, sumerge tus pies en una mezcla de vinagre blanco y agua caliente durante 10 minutos y luego lávalos bien con agua y jabón para que no quede el olor a vinagre.

Sales de Epsom: estas ayudan a extraer las toxinas de la piel, por lo que también ayudan a eliminar el mal olor, agrega dos cucharadita de sales de Epsom en un balde de agua tibia y sumerge tus pies durante 15 minutos, preferiblemente durante las noches.