Cómo evitar la retención de líquido en las piernas

Llegó el fin de semana, tienes tiempo de relajarte y descansar por unas cuantas horas. Sin embargo, hay algo que te preocupa, genera angustia y dolor 

¿Desde hace un tiempo has notado que después de trabajar o estudiar durante toda la semana tus piernas y pies se tornan hinchados? ¿Frecuentemente se te encalambran? Es probable que estés reteniendo líquido.

Ver más: El truco para evitar la retención de líquidos

Pies al desnudo, los beneficios de caminar descalza

Este problema es común en las mujeres y se debe a múltiples factores como una dieta pobre en nutrientes saludables, el consumo en exceso de sal, la poca ingesta de agua, caminar con tacones o zapatos muy ajustados, etc.

Por tal motivo, en Eme te brindamos los siguientes consejos:

Publicidad

-Lleva una dieta balanceada. Aliméntate de manera natural al incluir frutas, verduras y vegetales. Elige los alimentos que contengan más agua y electrolitos.

-Selecciona otras opciones para condimentar más allá de la sal. Opta por hierbas aromáticas, ajo y especias provenientes de la naturaleza.

-Ejercítate. Mantener el cuerpo en movimiento ayuda a que tu corazón funcione adecuadamente y circulación siempre sea óptima.

-Descansa lo suficiente. El cuerpo debe sentirse relajado. Si pasaste el día caminando de un lado a otro, seguramente tus piernas se sentirán agotadas y es probable que se hinchen. Lo más recomendable es utilizar un calzado confortable y después de un día agotador, tomarte unas horas para dormir placidamente.

Remedios que alivian la hinchazón en los pies

Publicidad

-Toma mucha agua y evita la ingesta de bebidas como refrescos, café. Otra alternativa saludable son las infusiones.

-Disminuye el consumo de alimentos que contengan azúcar y sal. Recuerda siempre mirar la cantidad de sodio que aparece en los empaques de algunos productos.

Eme de Mujer recomienda: Consultar con un especialista si el caso es grave, si hay sobrepeso u obesidad.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más