Cómo quitar los pesticidas de frutas y vegetales

Las frutas y vegetales no pueden faltar en tu dieta diaria, pues son imprescindibles para cuidar tu salud. Pero no estas haciendo nada si en lugar de “mantenerte sana” terminas dañando tu organismo.

Dichos alimentos reciben una gran cantidad de pesticidas durante su proceso de cultivo, eso sin contar que también están expuestas a suciedades y desechos de animales que pueden contener bacterias peligrosas como la Escherichia coli (mejor conocida como E. Coli), o Salmonella, entre otras; por lo que es sumamente importante limpiarlas y desinfectarlas antes de su consumo.

Ver más: Frutas que hidratan la piel

La forma más común de limpiar las frutas y vegetales es ponerlas bajo el chorro del agua y frotarlas. Este método no es 100% eficaz, pero tiene un efecto abrasivo que puede eliminar gran parte de estas sustancias tóxicas. Preferiblemente usa agua tibia para obtener mejores resultados.

Algunas frutas y vegetales se pueden limpiar con la ayuda de un cepillo de dientes, frotándolos suavemente de modo que puedan eliminarse completamente residuos y suciedades.

Otro truco muy efectivo para eliminar los residuos tóxicos de las frutas y vegetales es retirarles por completo su cáscara.

Publicidad

Sin embargo, muchos de los nutrientes están presentes en la cáscara, por lo que puedes utilizar recetas naturales que eliminen por completo las bacterias, para que puedas consumir las frutas y vegetales sin dejar de recibir los nutrientes que te ofrecen.

Te dejamos dos recetas fáciles y efectivas que protegerán tu organismo de enfermedades producidas por pesticidas y bacterias.

  • Bicarbonato de sodio

Primero, lava las frutas y vegetales en una cubeta con agua para eliminar las suciedades. Sirve una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y dilúyela en un litro de agua. Una vez listo el desinfectante, sumerge las frutas y vegetales durante unos minutos y frótalos bien para eliminar por completo las bacterias.

  • Vinagre de manzana

Una vez que hayas eliminado los restos de sucio, diluye un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y lava los alimentos con esta mezcla.

Consejo:

Publicidad

Nunca laves las frutas y vegetales antes de guardarlos. Esto solo acelera el proceso de descomposición, ya que la humedad crea un ambiente perfecto para las bacterias y microorganismos. Siempre limpia tus frutas y vegetales antes de consumirlos. Recuerda usar agua tibia.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más