Cómo saber si eres una persona neurótica

Hay diversos estudios que aseguran que el ser humano tiene mayor nivel de estrés que hace 20 años, por lo que nuestro nivel de tolerancia cada vez es más bajo y el mundo se vuelve cada vez más complejo

Es por eso que cuando las emociones se salen de control de forma constante podríamos tener un trastorno emocional como la neurosis. Así que siguientes síntomas.

Ver más: Todo lo que debes saber sobre el trastorno bipolar y 3 remedios naturales

Trastorno bipolar, la dualidad del humor

1.-Puedes tener una gran tristeza e irritabilidad. No quieres estar con nadie, pero tampoco quieres estar sola. Trata de tener más tolerancia con tu familia, amigos o personas cercanas; en caso de sentir que puedes estallar respira profundo o sal a caminar.

2.-Tienes poca retención, te distraes con facilidad y puedes sufrir de insomnio. Estos síntomas hacen que te vuelvas más explosiva y con una mayor carga de frustración ante los problemas cotidianos.

Publicidad

3.-Una persona neurótica puede experimentar sudoración excesiva de las manos, latidos intensos del corazón, falta de aire o temor a morir repentinamente. Todo ello es compatible con un trastorno de ansiedad.

La anorexia afecta a las más jóvenes

4.-Estos síntomas también los llevas al trabajo. Es normal que te sientas mal y quieras descargar toda tu irá con las personas que se encuentran a tu alrededor, pero esa actitud no la toman nada bien tus colegas, por lo que puedes tener graves problemas con ellos.

5.- En caso de que los síntomas sigan o aumenten esta enfermedad se puede convertir en una depresión severa.

En caso de tener uno o más síntomas es importante que vayas con tu médico de confianza, para seguir un tratamiento.

Publicidad

Por Adriana Uribe

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

Cinco pasos para darle más calidez a tu casa ¡Te encantará!

Puedes lograr que tu hogar sea un lugar más acogedor
Leer más