¿Cómo se comporta una persona con trastorno bipolar?

Remedios naturales para combatir el trastorno bipolar

El trastorno bipolar si bien no es una pandemia con cifras alarmantes a diferencia de la obesidad u otras afecciones que comprometen la salud física y mental, también afecta a un importante número de personas en todo el mundo

Según los expertos, esta enfermedad que se cataloga como psicosis maniaco-depresiva puede aparecer alrededor de los 15 a 20 años de edad y también cerca de los 50, y son los países occidentes los que registran mayores casos.

Ver más: Todo lo que debes saber sobre el trastorno bipolar y 3 remedios naturales

¿Qué características presenta una persona con trastorno bipolar?

El estado anímico presenta cambios, anormalidades en el humor sumado a inconsistencia en el nivel de energía. La manía y la depresión por una parte, y por otra, un comportamiento más acelerado e incluso violento.

La tristeza aparece por momentos puntuales en algunos casos, aunque en otros, puede ser frecuente: la apatía, el desgano, los sentimientos de culpa e innumerables pensamientos negativos. También pueden experimentar episodios de insomnio y falta de coordinación en sus ideas. Junto a esto, la sexualidad se ve comprometida así como las interacciones con las demás personas evidentemente.

mujer trastorno bipolar

Publicidad

En caso de conocer a alguna persona con estas características, es importante consultar con un especialista y tratar el problema lo antes posible. Además de los tratamientos médicos, el apoyo familiar y del entorno resulta fundamental para el afectado (a) pueda mejorar progresivamente.

Imagen: Archivo Eme 

Más de Cecilia Avilés