Conoce los beneficios de la bambuterapia

La bambuterapia es una técnica de relajación originaria de Japón, basada en el uso de cañas de bambú. Esta mágica terapia busca armonizar la salud integral mediante la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, con el objetivo de mantener el vigor y la longevidad en el ser humano, estimulando la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso. Logrando, de esta manera, una extraordinaria relajación física y sobretodo su beneficio más importante: drenaje linfático.

Relacionados: Adelgaza y elimina la celulitis con la ultracavitación

Ver más: Bambú: el material en boga para decorar

Para realizar esta terapia, se utilizan tallos de bambú de diferentes tamaños y diámetros, los que son desplazados de los pies a la cabeza centrado en la espalda, centro de las actividades neuromotoras. Luego, se estimulan con movimientos circulares, las zonas que rodean los ganglios linfáticos, los cuales benefician el buen funcionamiento digestivo, imprescindible para tonificar y reafirmar el cuerpo.

Cuando el masaje llega a la cabeza y la cara, se utilizan los tallos de bambú más delgados y pequeños, los cuales tienen un efecto directo sobre el sistema nervioso central, logrando quitar líneas de expresión que son el resultado del malestar interno que se refleja en el exterior de nuestra piel. Finalmente cuando las cañas llegan con su rotación a los pies, manos y piernas, éste se relaciona directamente con la belleza interna y externa.

En ese sentido, esta terapia es recomendable para combatir el cansancio y el agotamiento por el efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas. Además, la presión que ejerce por rozamiento y deslizamiento favorece la regeneración de los tejidos, lo que ayuda a reducir la flacidez, remodela la silueta, limpia la piel y combate la celulitis.

Publicidad

Relacionados: Reduce medidas con el masaje reductivo 

La bambuterapia es una técnica segura e indolora, ya que el bambú posee una superficie lisa y sus fibras son ligeras y antibacterianas. Sin embargo, esta terapia tiene las mismas contraindicaciones que el drenaje linfático. Es decir, hay que evitar realizar este tipo de masaje a personas con trombosis, diabetes, cáncer.

La bambuterapia como cualquier otra técnica, no funcionará por si sola, por lo que es importante que además del masaje, mantengas una dieta equilibrada y practiques alguna actividad física. No olvides que es fundamental que todas estas terapias sean practicadas por un especialista en el área.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más