Conoce los beneficios del Water Yoga

En la antiguedad, los árabes y romanos aliviaban sus dolencias y meditaban en grandes piscinas. Actualmente, existen novedosas técnicas que proporcionan ese equilibro cuerpo-mente que tanto buscamos. El yoga se ha convertido en uno de los métodos favoritos y más solicitados, sobre todo por nosotras. Ahora, esta disciplina no sólo puede ser practicada en parques, gimnasios o lugares públicos, sino en otros espacios. ¿Sabes qué es el Water Yoga?

Relajarse de forma natural.

Ver más: Las 4 posturas de yoga más extremas

El Water Yoga es una técnica que nos permite coordinar nuestros movimientos de forma natural, así como relajar y fortalecer los músculos por medio de diversos ejercicios. También trabaja sobre los dos hemisferios del cerebro a través de las posturas, es ideal para el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas y logra despertar incluso tus emociones.

actualidad-2026327

Estructura de la clase

Publicidad

Inicialmente, es similar a una sesión de yoga tradicional. Sin embargo, el instructor (a) indicará movimientos programados adaptados al espacio. De igual forma, es preciso que cada ejercicio responda a tus necesidades y requerimientos. Su práctica puede ser individual o grupal. Las posturas se realizan flotando en el agua, no es necesario que te sumerjas por completo. La duración de la clase varía (30 minutos-1 hora).

Principales beneficios

-Calma la ansiedad y disminuye el estrés

-Mejora tu respiración

-Relaja, fortifica y tonifica todos los músculos y articulaciones

Publicidad

-Te brinda fuerza, flexibilidad y coordinación

-Mejora y reduce problemas circulatorios

-Alivia dolores

-Mejora la autoestima

¡No lo olvides!

Consulta a tu médico antes de realizar este o cualquier otro ejercicio.

Más de Cecilia Avilés