¿Conoces de qué va la dieta paleolítica?

dieta paleolítica mujer

La dieta paleolítica o paleo, es una alimentación saludable basada en la era paleolítica; según sus practicantes esta es la única forma nutricional que proporciona energía, fuerza y te mantiene en el peso ideal

¿VIVIR EN PALEO? CONOCE MÁS SOBRE ESTE RÉGIMEN ALIMENTICIO

Esta dieta elimina todos los alimentos refinados, azucares y grasas, basada en investigaciones biológicas, bioquímicas, oftalmológicas, dermatológicas, entre otras aseguran una perfecta funcionalidad con la genética, que las alimentaciones modernas no cumplen y son la raíz de muchas enfermedades.

Ver más: ¿Vivir en paleo? Conoce más sobre este régimen alimenticio

Es tendencia en la generación Y, los paleolíticos mantenían una vida activa, no padecía de las enfermedades degenerativas que hay en la actualidad y no tenían la tecnología que nosotros tenemos solo el contacto con la naturaleza, por eso el estilo de vida paleo promueve una dieta sana inspirada en los paleolíticos acuñada por el progreso.

Si el ser humano solo consume alimentos para los que su cuerpo está preparado entonces podrá tener mayor bienestar. Incluyendo principalmente carbohidratos como frutas, verduras y tubérculos, carnes no procesadas, pescado, grasas naturales como las del grasas de calidad como la del aguacate, frutos secos, el coco o aceite de oliva.

dieta paleolítica alimentos

Publicidad

Una alimentación que promueva la evolución del organismo, por eso este tipo de alimentación señala que el ser humano no ha cambiado genéticamente en miles de años y busca reajustar la alimentación y el cuerpo.

Para adelgazar y mantenerte más saludables debes desacerté de los alimentos industriales, de los lácteos, legumbres o cereales al menos que sean integrales. Por otra parte, a diferencia del vegetarianismo no elimina el consumo de carne y sigues obteniendo vitaminas, minerales y antioxidantes, de las frutas y verduras.

BENEFICIOS DE LA DIETA PALEOLÍTICA

-Mejora de los lípidos sanguíneos.

-Ayuda en la pérdida de peso.

-Refuerza el sistema inmune.

Publicidad

-Vitaminas, minerales y antioxidantes.

-Niveles estables de azúcar en la sangre.

-Equilibrio de energías diarias.

-Anti-inflamatoria.

-Mejoras en el cabello, piel y dientes.

-Mejora los patrones de sueño.

-Disminuye las alergias.

Por Yesibel Aladejo

Para más información visita Eme de Mujer Venezuela.

Imagen: Archivo Eme