Tips dietéticos con motivo al Día Mundial de Alimentación

Hoy 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, fecha dictada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de diciembre de 1990

No hay mejor manera de conmemorar este acontecimiento que brindando salud a través de la educación nutricional. Y es que el consumo de los alimentos adecuados garantiza en gran medida el fortalecimiento inmunológico del organismo, previene la aparición de diversas enfermedades y equilibra los niveles de azúcar y grasas en sangre.

Ver más: Curiosidades del pan ¡que te sorprenderán!

Relacionadas: No elimines los carbohidratos de tu alimentación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dieta del ser humano debe basarse en alimentos variados: proteicos, fibrosos y que contengan carbohidratos, sin olvidar las frutas, las hortalizas y los cereales. Pero además es importante tener en cuenta las cantidades, el número de calorías y establecer un horario para sentirse en la mesa.

Relacionadas: Beneficios de incluir mandarina en tu alimentación

Publicidad

En Eme te presentamos algunos tips que de seguro serán de gran utilidad.

1. Nunca olvides desayunar: Aunque tu vida marche deprisa y tengas miles de ocupaciones, no dejes a un lado alimentarse por las mañanas. Ciertamente, el desayuno es la primera comida del día, y los alimentos que ingieras te darán la energía y vitalidad para enfrentar todos los retos. Prepara algo suave, simple, quizás un sándwich con queso y vegetales o un rico yogurt natural con fruta y granola. Hay muchas opciones.

Relacionadas: Alimentos que estimulan el cerebro

2. Sustituye la forma de cocción: Utilizar el aceite en exceso en la cocina es perjudicial para la salud. Por eso, te sugerimos moderar su uso y probar otras alternativas. Hierve, hornea o elabora tus platillos a la parrilla. Opta también por grasas naturales como el aceite de oliva, girasol y canola.

3. Elabora un plato equilibrado: Las porciones y la inclusión de múltiples alimentos es vital en la sana alimentación. A la hora de comer recuerda que debes combinar verduras, legumbres, carbohidratos y carnes como pollo, res o pescado, éste último contiene omega 3. En caso de requerir ayuda profesional, consulta con un especialista.

Publicidad

4. Cenar es vital: Muchas personas creen hasta el día de hoy que dejando de cenar van a perder peso ¡Error! Al contrario, obviar el consumo de alimentos durante la noche genera consecuencias negativas como: acumulación de grasa y afecciones digestivas. ¿Qué hacer? Lo más indicado es ingerir nutrientes ligeros.

¡Aliméntate de forma natural!

Imagen: Archivo Em3

Más de Cecilia Avilés