Consejos para mantener tus dientes limpios

trucos de belleza de kendall jenner
mujer dientes limpios

Mantener tus dientes limpios de forma natural no es solo un tema de estética; se trata también de mantener una excelente salud bucal en general.

Ellos son nuestra carta de presentación; los mostramos al sonreír -y al coquetear también-. Por eso, tenerlos limpios, blancos y relucientes, habla muy bien de nosotras.

Ver más: Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

CON LA AYUDA DE ESTOS TIPS PODRÁS CUIDAR TUS DIENTES DE FORMA NATURAL

UN CEPILLADO DIARIO

Para cuidar tus dientes de forma natural debes comenzar por cepillarte los dientes después de cada comida y -mínimo- tres veces al día. Durante el mismo, se debe masajear las encías e incluir la limpieza de la lengua y el paladar.

mujer dientes

Recuerda cambiar el cepillos cada tres meses o cuando las cerdas hayan perdido forma o estén despuntadas.

Publicidad

USA SIEMPRE HILO DENTAL

El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente, debajo de la encía y entre los dientes. Por lo tanto, si no lo usas, la comida y las bacterias se acumularán ahí.

Debes hacerlo con cuidado cuando lo uses debajo de las encías y si estas comenzado a utilizarlo, tus encías pueden sangrar, pero después de unos días dejarán de hacerlo.

NO FUMES

Fumar mancha tus dientes, te dará mal aliento y hará que sea más probable que tengas gingivitis o cáncer en la boca. Trata de eliminar este vicio por completo, así podrás disfrutar de una óptima salud bucodental.

DISMINUYE EL CONSUMO DE AZÚCAR

El consumo excesivo de azúcar desgasta el esmalte de tus dientes porque, a medida que se descompone, produce un ácido que los corroe. Por lo tanto, es muy probable que te salgan caries.

Al evita alimentos como tortas, helados, galletas y demás golosinas le hará mucho bien a tu organismo, y contribuye a cuidar tus dientes de forma natural.

Publicidad

MENOS BEBIDAS CARBONATADAS

La lista no es tan larga, pero sí perjudiacial. Están incluidos el café, té, vino, refrescos y jugos ácidos porque pueden descalcificar el esmalte y teñir los dientes.

Si quieres conservar la blancura de tus dientes debes restringir consumo de estas bebidas. Cepillarte los dientes después de beberlas y utilizar pitillo o una pajilla, pueden ayudar a que esas manchas amarillentas aparezcan.

Por Andreina Santos

Para más información visita Eme de Mujer Venezuela

Imagen: Archivo Eme 

Más de Equipo Eme