Consejos para evitar el calor del verano

En un abrir y cerrar de ojos pasamos del invierno a la primavera, y luego los rayos del sol se asoman, las temperaturas se elevan y nos anuncian que el verano está cerca

Si sufres a causa del calor, es importante que mucho antes estés al día, tomes en cuenta algunas recomendaciones y tengas presente los siguientes hábitos. Toma nota.

Ver más: Refrescar la casa sin aire acondicionado ¡es posible!

Toma mucha agua: El líquido vital para el organismo. Durante los días de sol es importante incrementar el consumo de agua. Por lo general, se recomiendan la ingesta de 8-10 vasos al día. Sin embargo, pese al cambio de temperatura seguramente necesitarás hidratarte mucho más. ¡Hazlo!

Consume alimentos frescos: Frutas y vegetales en abundancia, y más durante estas fechas. Estos alimentos son necesarios para que el organismo resista las temperaturas, además brindan energía, incrementan el potasio, y en términos generales favorece a la salud del cuerpo.

Usa atuendos frescos: Sal a calle con piezas en algodón, y opta por otras telas fresca. Evita aquellas que te hagan sudar demasiado. Además de sentirse incómoda, no será favorecedor a la vista llevar una blusa un par de manchones, aunque en ocasiones, es inevitable.

Publicidad

Ejercítate por las mañanas: De acuerdo con diversos estudios la mejor hora para entrenar es durante la tarde, sin embargo, tomando en cuenta las características climáticas del verano, lo más recomendable es mover y ejercitar el cuerpo a tempranas horas de la mañana.

Modera el uso de energía eléctrica: Desconecta los aparatos eléctricos que tengas en casa y no estés utilizando (cargadores de teléfonos, televisores, laptop, etc). Eso será una gran contribución para el medio ambiente. A menor energía, menor temperatura. ¡Recuérdalo!

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

ARÁNDANOS para esta Navidad #RecetasEME

Con un poco de menta, ron blanco y menta
Leer más