Consejos para evitar el mal olor corporal

El mal olor corporal no siempre es por falta de higiene, ya que puede ser ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado comúnmente una alimentación inadecuada, estrés, exceso de ejercicio, medicamentos y bacterias.

En otros casos se trata de la bromhidrosis, una enfermedad relacionada con las glándulas apocrinas que causa un olor muy desagradable e imposible de disimular. La bromhidrosis afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser todo un problema para la autoestima y las relaciones sociales. Entonces, toma en cuenta estos consejos. 

Ver más: Alimentos que provocan mal olor corporal

Relacionadas: Trucos de moda para evitar el exceso de sudor

Relacionadas: Los otros usos del desodorante

1.- La bromhidrosis. La mejor manera para combatirla es ir con un dermatólogo. Este problema de salud es causada por un mal funcionamiento glándulas apocrinas, localizadas principalmente en las axilas, genitales y el pecho.

Publicidad

2.- Trata de consumir azúcar lo menos posible. Recuerda que el consumo de alimentos dulces y ricos en sustancias refinadas, transforman la acidez del cuerpo, lo que provoca un aumento en la temperatura de nuestro cuerpo y hace que sudes más.

3.- Evita la carne roja. Como tarda mucho tiempo en digerirse se estanca, tiende a pudrirse y liberar malos gases y toxinas.

4.- Deja atrás el chile y las especias. Los alimentos picantes y las especias como el ajo y la cebolla, causan halitosis y mal olor corporal. Esto se debe a que los gases sulfurosos producidos durante la digestión, se mezclan en la sangre rápidamente.

5.- No más café, tabaco y alcohol. Tienen efectos directos en la química corporal. De hecho, las bebidas alcohólicas provocan sudoración excesiva.

6.- Utiliza jabones con germicidas. Este producto eliminará las bacterias de la piel que descomponen el sudor.

Publicidad

7.- Depílate. El vello contribuye a que haya más producción de sudor.

Por Adriana Uribe

Imagen: iStock