Consejos para los cuerpos con forma de manzana

La silueta androide o en forma de manzana es la más común entre las mujeres. Esta se presenta cuando el exceso de grasa se centra principalmente en la zona abdominal, torso y brazos, mientras que las piernas suelen ser muy delgadas. Si eres una de ellas, debes tomar en cuenta estos tips.

Relacionado: Consejos para los cuerpo con forma de pera

Ver más: Consejos para los cuerpo con forma de pera

Ejercicios cardiovasculares

Antes de buscar desarrollar músculo debes centrarte en quemar la grasa, y para esto debes establecer una rutina con algún ejercicio aeróbico de tu preferencia. Puedes hacer natación, correr o montar bicicleta.

Ejercicios localizados

Publicidad

Además del entrenamiento previo, debes acompañar tu rutina aeróbica con ejercicios específicos que trabajen esa zona que quieres corregir. Los más recomendados son abdominales, movimientos de cintura y ejercicios que reafirmen brazos y hombros.

Riesgos

Las mujeres con forma de manzana tienden a tener su nivel de glucosa afectado, ya que se aumenta el riesgo de inflamación y se pueden liberar sustancias como “ácidos grasos libres” en la vena portal. Debes estar atenta con tus niveles de colesterol.

Alimentación

Debido a los peligros médicos que puede ocasionar la grasa acumulada en estas zonas, debes mantener una dieta baja en la escala glucémica. Evita alimentos preparados con azúcar blanco o marrón, e intenta sustituir el azúcar en tus bebidas. Elige productos lácteos bajos en grasa y alimentos ricos en proteína. Come principalmente verduras sin almidón y condimenta tus platos con especies.

Publicidad

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más