Consejos para reducir el tamaño de las caderas

Si bien las latinas se caracterizan por tener caderas prominentes, muchas veces una alimentación inadecuada y otros factores como el sedentarismo, puede transformar ese atributo particular en un problema estético

Pero más allá de la belleza física, el exceso de grasa puede ocasionar múltiples daños. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cintura de una mujer debe tener menos de 80 centímetros, medidas proporcionales al tamaño de sus caderas. Sin embargo, estos números pueden variar.

Ver más: 4 alimentos que van directo a tus caderas

Relacionadas: 4 alimentos que van a tus caderas

Relacionadas: Así somos las latinas

Para mantener unas caderas en forma, en Eme te damos algunos consejos:

Publicidad

1. Alimentos que debes evitar: Reduce el consumo de carbohidratos y harinas procesadas, pues estimulan la producción de grasa en la cintura y caderas. Lo que debes hacer es potenciar tu alimentación con carnes blancas, nutrientes verdes e integrales. También es recomendable la ingesta de bebidas diuréticas siempre y cuando sean 100% naturales.  Toma mucha agua.

2. Haz ejercicio: Estar en movimiento es vital para el bienestar en general. Sin embargo, si al subir de peso el tamaño de tus caderas incrementa, es fundamental hacer más ejercicio.

3. Pide ayuda profesional: Hay rutinas especializadas para disminuir la grasa acumulada en la zona e incluso disciplinas como el pilates y el pole dance son ideales. ¿Aún tienes en casa tu hula hula? Si la respuesta es afirmativa, ¿qué esperas? Utilízalo como parte de tu entrenamiento. Este aro te ayudará a definir tu cuerpo. Igualmente, la cuerda o las mancuernas pueden ser de gran utilidad.

Relacionadas: Pole dance, los beneficios de entrenar en la barra

4. Masajes: La mesoterapia, el drenaje linfático o los masajes reductores son otras alternativas. Si deseas proceder y probar estas opciones, asegúrate de hacerlo con un equipo profesional.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés