Consejos para tratar los juanetes

Piel enrojecida, callosa y daños en las articulaciones. No sólo es antiestético sino muy doloroso. El juanete es una protuberancia que nace en el dedo gordo del pie, ocasiona deformación y otras consecuencias de manera progresiva.

Existen diversas causas que incrementan la aparición de este padecimiento. Por ejemplo, el uso de calzado incorrecto como: zapatos de punta o tacones altos. También se desarrolla de forma congénita así como por algunas acciones cotidianas que dañan la estructura ósea.

Ver más: Qué calzado debes usar si tienes juanetes

Para tratar este problema es vital contar con la colaboración de un especialista, quien podrá realizar una evaluación, detectar la gravedad del caso, indicar exámenes, artículos ortopédicos, medicación e incluso cirugía, si lo considera necesario. Junto a esto, hay algunas alternativas que pueden ayudarte a calmar ese terrible dolor.

Hielo

Elige las fomenteras térmicas. Colócalas en la nevera por unas horas, retíralas y aplícalas en la zona varias veces al día. Otra opción es añadir algunos cubitos de hielo en una media que no utilices.

Publicidad

Antiinflamatorios

En casa siempre debes tener a la mano algunos medicamentos. Es recomendable usar fármacos como el ibuprofeno que alivia el dolor y la inflamación.

Hábitos inadecuados

Evita realizar movimientos que causen daños en tus pies como correr o pararte de puntillas.

Zapatos ideales

Publicidad

Opta por zapatos cómodos y que tengan horma ancha. Olvida por un rato los zapatos altos y las flip flopsSi deseas conocer más información sobre este tema, lee nuestra nota: Qué calzado debes usar si tienes juanetes.

Imagen: eleconomista.es

Más de Cecilia Avilés