Crean parche para diabéticos que sustituiría las inyecciones

Un pequeño parche de insulina no más grande que un céntimo de dólar sustituirá las molestas inyecciones para diabéticos.

El estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que este parche puede detectar los incrementos en los niveles de azúcar en la sangre y producir una dosis de insulina en el torrente sanguíneo.

Ver más: Glucosa: un indicador esencial de la salud que ignoramos muchas veces

Por el momento el parche solo ha sido probado en ratones con diabetes tipo 1, pero según sus creadores, los resultados son prometedores para el uso en humanos.

“Hemos diseñado un parche para diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible”, explicó Zhen Gu, uno de los autores del estudio.

Los investigadores tienen como objetivo es que los pacientes se tengan que cambiar el parche cada cierto día, para hacer más llevadero el tratamiento.

Publicidad

“El sistema puede ser personalizado en función del peso de la persona diabética y su sensibilidad a la insulina, por lo que podemos hacer aún más inteligente este parche inteligente”, añadió el investigador.

Los autores del estudio aseguran que las inyecciones de insulina son un proceso doloroso e impreciso en los pacientes, y con este nuevo invento buscan facilitar la vida de las personas que tengan diabetes.

“Inyectarse una cantidad incorrecta de medicación puede derivar en complicaciones significantes como ceguera y amputaciones de extremidades, o consecuencias más desastrosas como el coma diabético o la muerte”, señaló John Buse, uno de los autores del estudio.

 

Publicidad

Más de Yessica Mardelli