¿Cuáles son las mejores bebidas para los niños?

¿Elegir la bebida correcta para tu hijo te genera dudas? Hoy te contamos brevemente cuáles son las mejores alternativas 

Gaseosas, otras bebidas oscuras como el té, jugos con un alto porcentaje en azúcares y más productos son las opciones que rápidamente saltan a la vista para el consumidor cuando tiene sed o desea tomar algo para acompañar su desayuno, por ejemplo. Cuando esto ocurre, se está comiendo un grave error, y más si es un niño el que ingerirá el contenido que está dentro del envase.

Ver más: Bebidas que no puedes consumir antes de entrenar

Para muchas madres armar la lonchera de sus hijos resulta todo un problema por desconocer: las cantidades que debe comer, los alimentos indicados, los horarios correspondientes para cada alimento, etc.

De acuerdo con diversos expertos en la materia, los dos alimentos líquidos de rigor que el cuerpo requiere necesariamente son el agua y la leche (a cualquier edad). La primera porque es vital para el organismo estar 100% hidratado, además que ayuda optimizar las funciones de cada uno de sus sistemas, mientras que la segunda nutre la estructura ósea y permite su desarrollo, algo que resalta fundamental desde los primeros años.

Tomando en cuenta lo anteriormente explicado, tenemos que:

Publicidad

-Los niños en edad preescolar deben beber entre 2 y 2 ½ de leche, esto es, de 12-16 onzas, de leche completa y descremada o productos que contengan lácteos en su mayoría como: yogurt, queso, etc.

-Es importante estar al tanto si el pequeño es o no intolerante a la lactosa.

-Además del agua y la leche, también se indican jugos naturales, sobre todo aquellos elaborados con frutas que contengan un importante número de vitaminas y minerales.

¡Toma nota!

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés