¿Cuándo nacen los bebés sanos?

La investigación realizada por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, demostró que los niños nacidos en verano generalmente tienen mejor salud cuando son adultos.

Relacionadas: Niños que van al jardín infantil se enferman menos cuando crecen 

Ver más: ¿El divorcio es realmente malo para los niños?

Relacionadas: Alimentos que los niños deben consumir 

Para realizar el estudio, participaron más de 400.000 hombres y mujeres a quienes se les evaluaron la dieta que siguen, los malos hábitos y la predisposición genética.

Con esos datos los científicos descubrieron que en la mayoría de los voluntarios su salud dependía de su fecha de nacimiento, esto quieres decir que, los participantes que nacieron en junio, julio y agosto pesaban un poco más que los demás y eran más saludables.

Publicidad

El principal autor del estudio, John Perry, asegura que esto se debe a los efectos positivos que tiene la vitamina D, cuya principal fuente es la luz solar.

En cambio los niños que nacieron en invierno, son más propensos a tener problemas de salud a lo largo de su vida, debido que en aquella estación ocurren más enfermedades por la temperatura seca y el alto nivel de polución que llega a afectar a las embarazadas.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más