Curiosidades de las píldoras anticonceptivas

Mitos y verdades sobre los métodos anticonceptivos

Las píldoras anticonceptivas revolucionaron los métodos para la protección sexual, debido que fue el primer medicamento que no era para pacientes enfermos, sino para mujeres que no querían quedar embarazadas.

Relacionadas: Mitos y verdades de los métodos anticonceptivos 

Ver más: Mitos y verdades sobre los métodos anticonceptivos ¡Hora de aclarar el panorama!

Por esa razón te traemos varios datos curiosos que quizás desconocías de estos medicamentos:

– La primera vez que salió al mercado podía ser adquirido únicamente mujeres casadas, las solteras tuvieron que esperar hasta 1972 para poder comprarlos.

– Un estudio de la State University de Florida asegura que la píldora anticonceptiva altera la libido, es decir, que puede alterar el atractivo de cómo una mujer ve al hombre. Los investigadores advierten que cuando se deja de tomar la pastilla puede que quedes insatisfecha con la elección de pareja que hiciste.

Publicidad

– Este fue el primer medicamento para que las mujeres no quedaran embarazadas, anteriormente lo que funcionaba era llevar el calendario. Algunas mujeres utilizaban métodos más peligrosos como insertarse rodajas de limón.

– Los científicos que realizaron estas pastillas tuvieron que hacerla a escondidas, debido que se consideraba ilegal. Cuando le preguntaban a los doctores en qué estaban trabajando estos respondían que hacían una píldora para que las mujeres fueran más fértiles.

– Esta pastilla se recetaba como un tratamiento para combatir el síndrome premenstrual.

– Las primeras píldoras anticonceptivas tenían altos niveles de hormonas, lo cual ocasionaba que los pechos de las mujeres crecieran, las ventas de los sostenes de copa C aumentaron durante los años 60’s.

– Estas píldoras anticonceptivas fueron probadas también en hombres, sin embargo, a los que participaron en el experimento tuvieron cambios de humor repentinos y padecieron de testículos más pequeños.

Publicidad

– Antes de que la píldora saliera al mercado, una mujer promedio tenía 3.7 hijos, esto disminuyó cuando salió a la venta, quedando con un promedio de 1.9 niños.

 

Más de Yessica Mardelli