Daños oculares que causa la tecnología

Nuestros ojos tienen la capacidad de observar e interpretar todo lo que nos rodea. Sin duda, la vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, pero muchas veces cometemos algunos errores que causan su gradual deterioro. La tecnología es un recurso de gran utilidad. Sin embargo, el exceso de luz, preveniente del uso constante de diversos artículos y equipos, es uno de los más comunes factores que inciden e impactan en la salud visual.

Un estudio realizado por la University School of Medicina a trabajadores de cuatro empresas japonesas, quienes usaban computadoras diariamente, indicó que, podrían sufrir hipermetropía o miopía a medio o largo plazo.

Ver más: Consejos para llevar una relación a distancia

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu computadora, tableta, smartphone o celular? Si te excedes, toma en cuenta los siguientes consejos del médico y oftalmólogo, Esteban Molida.

Distancia adecuada

Es importante mantener una distancia prudencial respecto al equipo con el que se esté trabajando.Trata de ser constante en este hábito, evita inclinarte demasiado y forzar la vista.

Publicidad

Movimiento visual

Parpadea siempre. Evitar mantener la mirada fija para no cansar la vista. De esta forma, hay menos riesgos de provocar daños oculares.

Buena iluminación

La luz natural es la más adecuada y saludable, si estás revisando información en la computadora o en tu teléfono inteligente. Leer a oscuras tampoco está permitido.

Lagrimas artificiales

Publicidad

Este colirio es muy útil, sobre todo si presentas deshidratación o cualquier otro problema visual.

Manos sucias

No frotes tus ojos, y menos con las manos sucias. Además de los gérmenes, pueden generar irritación.

Consecuencias inmediatas

Dolor de cabeza, ojos rojos, cansancio y visión borrosa.

Períodos de descanso

Descansar es fundamental. Hazlo después de haber terminado de estudiar o trabajar. Luego vuelve a retomar lo que dejaste inconcluso. Levanta la mirada.

Supervisión médica

Consulta con un especialista y sigue sus indicaciones.

Con información: valenciaplaza.com

Más de Cecilia Avilés