Dejar de fumar es cuestión de ADN

Dejar de fumar puede ser uno de los hábitos más dificultes y más comunes que toda persona se propone

Relacionada: Remedios naturales para dejar de fumar

Ver más: Aplicaciones para dejar de fumar

Relacionada: Aplicaciones para dejar de fumar

Relacionada: 5 beneficios de dejar de fumar

Y a pesar de sus grandes esfuerzos, muchos fracasan o simplemente se rinden. Pero esta decepción no tiene nada que ver con tu carácter, sino con tu ADN.

Publicidad

La facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang en China, reveló que las personas que tengan una versión particular de un gen involucrado en el sistema de recompensa del cerebro, tienen más probabilidades de combatir una adicción.

Para llevar a cabo la investigación, se cruzaron los datos de 23 estudios previamente realizados entre los años 1994 y 2014. En ellos se analizaron el ADN de 11.151 fumadores, esto reveló que aquellos que pudieron dejar el hábito poseían dicho gen.

El gen descubierto por los expertos se llama ANKK1, y se encuentra junto al gen DRD2, el cual se encarga de ayudar al cerebro a reconocer la dopamina.

Los investigadores quienes solo lo demostraron en individuos caucásicos, explican que los fumadores con antepasados orientales tenían las mismas posibilidades de dejar una adicción siempre y cuando tengan esta variante genética. Estos explican que las drogas que son adictivas, entre ellas la nicotina, llegan a activar los altos niveles de dopamina.

Por lo que un solo fragmento del gen ANKK1, el cual es heredado por ambos progenitores, puede llegar a influir en el DRD2. Lo que hace mucho más fácil para que la persona abandone el hábito de fumar.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli