Descubre cuál es el protector solar ideal para tu piel

La llegada de las vacaciones solo significa una cosa: playa. Pero es muy importante que cuides de tu piel frente a los rayos solares, ya que según estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año se producen más de 2 millones de casos de cáncer de piel alrededor del mundo.

Para que disfrutes al máximo tus vacaciones es necesario usar un bloqueador solar apropiado para tu tipo de piel. Para elegir un protector solar apropiado necesitas saber el tipo de fototipo de piel que tienes, la intensidad de los rayos de sol y el tiempo que estaremos expuestas.

Ver más: ¿Sabes cómo cuidar tu piel del calor o frío? ¡Protégela todo el año! #EntrevistaEME

Fototipo I

Si tienes la piel blanca, muy blanca, con pecas y con ojos claros debes utilizar un protector solar de (FPS) 80 a 100. Debido que este tipo de piel se quema con facilidad y no llega a broncearse. Las personas con este tipo de piel llegan a presentar signos de envejecimiento más temprano.

Fototipo II

Publicidad

Este tipo de piel corresponde a personas con piel blanca, ojos claros, cabello rubio o castaño claro. Esta piel es un poco sensible, generalmente se quema y se broncea con dificultad, presenta signos de envejecimiento temprano. Lo recomendable es utilizar bloqueador solar de (FPS) 50 o 80.

Fototipo III

Si tu color de piel es clara, ojos marrones, cabello rubio o castaño entonces tu tipología es conocida como caucásica. Este tipo de piel en ocasiones se quema y puede adquirir un buen bronceado. Tiene una pequeña tendencia de desarrollar manchas en la piel y la tolerancia a los rayos solares es buena. Se recomienda utilizar bloqueador solar de (FPS) 30 a 50.

Fototipo IV

Este tipo de piel se caracteriza por ser oscura o ligeramente marrón, tanto los ojos como el cabello son oscuros. Este tipo de piel raramente se quema y se broncea con facilidad. El protector ideal para este tipo de piel es de (FPS) 20 a 30.

Publicidad

Fototipo V

Este tipo de piel es oscura o morena, tanto los ojos como el cabello son oscuros. Raramente se queman y se broncean con facilidad. Tiene que utilizar un bloqueador solar para prevenir las manchas y arrugas prematuras. El protector solar ideal es de (FPS) 15 a 20.

Fototipo VI

La piel con el fototipo negro y muy pigmentada, se broncea fácilmente y pueden aparecer manchas. El protector solar ideal es de (FPS) 15.

Ahora que ya sabes cuál es tu fototipo y cuál protector solar debes utilizar no tienes ninguna escusa para no cuidar de tu piel. Recuerda que cuando llegues a tu casa hidrata tu piel para evitar que se reseque por los efectos del sol.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más