Descubre cuántas calorías tiene tu comida a través de una foto

Son innumerables las fotos que vemos en Instagram de platos de comidas y otros alimentos. Pero, ¿te imaginas que con una simple foto puedas saber cuántas calorías tiene lo que vas a ingerir? Ahora es posible gracias a un nuevo algoritmo que están creando los investigadores de Google.

El investigador de Google, Kevin Murphy, reveló el proyecto, el cual utiliza un algoritmo de “Deep Learning” (aprendizaje automático), el cual analiza las fotos de comida y determina la cantidad de calorías que tiene.

Ver más: Cómo restarle calorías a tus recetas

Im2Calories es el nombre del sistema que reconoce cada alimento a través de una foto, lo genial del programa es que no es necesaria una imagen de alta calidad. Para determinar las calorías depende del tamaño de cada plato y estudia los condimentos que lleva para dar un resultado.

El sistema al ser “Deep Learning” mejorará con sus resultados gracias a las correcciones que incluyan los usuarios, y así sacar conclusiones más exactas.

“Si solo funciona bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo, recopilar datos y conseguiremos que mejore con el tiempo”, explicó Murphy.

Publicidad

Los investigadores de Google explicaron que el objetivo de este proyecto no es que las personas se sientan mal por la cantidad de calorías que tienen sus alimentos. Es todo lo contrario, busca que los usuarios puedan tener un diario fotográfico de lo que ingieren para mantener un equilibrio en su alimentación y reducir las calorías que consumen.

Im2Calories por el momento es solo una patente en desarrollo por Google, y no han revelado cuando estará disponible para el público.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más