Descubre los beneficios de la filoterapia

Si te preocupas por tu salud y haz estado en un régimen nutricional seguro que has utilizado la fitoterapia aunque probablemente ni siquiera lo has notado

¿Qué es la fitoterapia? Se define como el uso de plantas medicinales con un fin curativo. Seguramente has escuchado a tu abuela o bisabuela darte algunos tips para ese catarro o malestar estomacal, pues esos consejos pueden tener un fundamento en fitoterapia.

Ver más: ¿Cuál es el efecto del Catnip en los gatos?

Ahora bien, ¿cómo es que estas plantas o hierbas funcionan como medicamento?, ¿es seguro utilizar la fitoterapia? Para empezar todas las plantas contienen sustancias químicas que son útiles para ellas durante su vida, nada de lo que genera una planta es en vano.

Estas sustancias químicas que ayudan a las planta a no ser comida por sus depredadores, a ser suculenta para ciertos animales para que estos le ayuden a dispersarse o para evitar el crecimiento de parásitos a su alrededor, son conocidos como fitoquímicos, y han sido utilizados por muchas poblaciones humanas como medicinas, adyuvantes e incluso por la industria. Pues mientras para la planta representa protección para nosotros puede ser un nuevo antibiótico.

Su uso es seguro siempre y cuando se tengan conocimientos suficiente en cuanto a dosis suficientes o requeridas para cada función, por lo que se requiere de un conocimiento amplio de herbolaria y fitoquímica, además de un monitoreo semanal cuando recién la introduces a tus hábitos, esto debido a que cada persona es muy diferente a otra, y la dosis correcta para uno puede ser demasiada para otros.

Publicidad

Sin duda, es una alternativa natural y confiable para evitar el uso de medicamentos, y para llevar una vida saludable! Consulta lo con tu asesor nutricional y disfruta de los beneficios de la fitoterapia.

Por Miriam Cuellar

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen

Imagen: Archivo Eme

Publicidad