9 beneficios del té matcha para tu cuerpo y piel

Beneficios del té matcha

El matcha es un té molido que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Es la fascinación de la cultura japonesa por sus beneficios impresionantes y cautivadores. Esta potente bebida es 10 veces más poderosa que el té verde normal. Sus propiedades antioxidantes superan las de cualquier fruta.

Are you feeling us right about this?

Ver más: ¿Ya estás en la onda del MATCHA?

Además, ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Se conoce como un increíble reductor de grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra el resfriado y desintoxica el cuerpo. ¿Necesitamos más? ¡Sí!

¿Rico para los lattes y el cutis? 4 beneficios del matcha para la piel

Ya hemos asomado algunos de los beneficios de este alimento. También sabemos que es delicioso para hacer lattes, pero es momento de saber que también es un ingrediente que puede revitalizar el cutis.

El té matcha contiene niveles altos de antioxidantes que son beneficiosos para la salud interna y externa.

Publicidad

Protege contra los radicales libres

Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen contra el daño de los radicales libres causados por la contaminación del medio ambiente y de la radiación ultravioleta. Usar productos de cuidado de piel que contienen el té verde matcha puede prevenir el daño ambiental de la piel.

En cuanto a nuestro organismo, este alimento se impone como el antioxidante más poderoso. Esto lo coloca como una ayuda contra el envejecimiento y un potente protector contra las enfermedades.

¿Qué es el té matcha y cuáles son sus beneficios?
Té matcha en polvo

 

Cremas para la piel con matchaImpide la inflamación

Por su contenido alto de vitamina K, que mejora la circulación sanguínea, el té verde matcha ayuda combatir la inflamación y las ojeras. El contorno de ojos, SheaMoisture Matcha Green Tea & Probiotics Soothing Eye Cream, aclara y deshincha los ojos con su aplicador metálico. Una recomendación perfecta para empezar a incorporar el matcha en tu piel.

 

Publicidad

Productos para la piel con matchaCombate la piel enrojecida

Gracias sus propiedades antiinflamatorias, el té verde matcha combate la inflamación e irritación que causa manchas rojas en la piel. Por su parte, el limpiador facial; SheaMoisture Matcha Green Tea & Probiotics Cream-To-Clay Cleanser, es el primer paso para proteger la piel contra la irritación que puede enrojecer la piel.

Es una de nuestras mascarillas favoritas.

 


Cuidado de la piel con matchaEnergiza la piel y el cuerpo

Los antioxidantes en el té verde matcha protegen la piel y también la energiza. El tónico facial, SheaMoisture Green Tea & Probiotics Hydrating Mist, purifica suaviza e hidrata la piel y la re-energiza.

Debido a su tipo de cafeína, la teanina, este poderoso polvo crea un estado de alerta. Pero a su vez, genera relajación y ayuda a la meditación sin inducir al sueño. El matcha brinda energía por unas seis horas sin ocasionar ningún “bajón”.

Esta cafeína es de una fuente totalmente natural y si buscas el sustituto a una taza de café, esta es la solución.Una taza de matcha proporciona 32 gramos de cafeína, que es tres veces más que una taza normal de té verde y la mitad de una taza pequeña de café.

Esto significa que matcha podría ser lo que necesita para despertarte por las mañanas y comenzar el día sintiéndote alerta. Aunque en total estado de calma.

5 beneficios del matcha para tu cuerpo ¡Manténte saludable!

Refuerza tu sistema inmunológico

Poderosos componentes, minerales y vitaminas son los que conforman el matcha. Estos protegen y le dan fuerza al cuerpo para la lucha contra los distintos agentes nocivos. Los mismos ayudan a mantener los niveles de colesterol y mejoran la flora intestinal.

Su componente único, el EGCC (catequina y antioxidante), ayuda a prevenir el cáncer, la artritis y mejorar la memoria.

Puedes perder peso más eficientemente

Las altas concentraciones de EGCG en el té matcha significan que esta modesta bebida puede aumentar la velocidad en la que se quema la grasa. También a disminuir la formación de nuevas células de la misma. Esto se debe a que el matcha puede aumentar tu metabolismo.

De esta manera, podrías comenzar tu día con una buena taza de este alimento y hacer que tus entrenamientos sean más efectivos.

Desintoxica y ayuda al sistema digestivo

El matcha es aclamado por su acción limpiadora del cuerpo, su alta dosis de cloroflila ayuda a limpiar la sangre y liberar el cuerpo de toxinas. A su vez, contiene niacina, la cual es utilizada para desórdenes gastrointestinales. Lo que mejora el desecho de sustancias químicas y mejora la digestión.

Es una fuente de clorofila

Debido a que las hojas de té matcha pasan sus últimas semanas creciendo una tela especializada (shade cloth), crean una mayor cantidad de clorofila.

Todavía se están realizando investigaciones sobre los beneficios de este material para la salud humana.

Sin embargo, algunos médicos creen que puede ayudar a eliminar los metales pesados y otras acumulaciones tóxicas de nuestro cuerpo.

Mejora tu estado de ánimo, la memoria y la concentración

Entre los beneficios de este alimento se encuentra una generosa dosis de L-Theanine. Ella es responsable de producir dopamina y serotonina. Dos sustancias químicas que mejoran tu humor de forma natural, mejoran tu memoria e incluso te ayudan a concentrarte en tareas esenciales.

La L-teanina en el té verde también puede influenciar el movimiento de las ondas cerebrales alfa. Lo que mejora tu enfoque y concentración a través de la estimulación de las mismas.

El té matcha se puede incorporar en una diversa cantidad de recetas

¿Cómo consumir matcha?

Puedes sustituir tu café por un matcha latte, esto sería una opción más sana y apetecible.

Si quieres consumirlo como té, disuélvelo en agua y endulza al gusto. A su vez, el matcha es flexible y puede ser utilizado en cualquier receta. Desde sopas, postres, trufas, helados, brownies y cualquier tipo de bocadillo.

Básicamente, todo lo que necesitas hacer es agregar o espolvorear un poco de polvo de Matcha en tus desayunos, almuerzos, cenas y bocadillos, además de postres.

Seriously, la lista de comida es interminable. Desde productos horneados hasta sopas, guacamole, harina de avena e incluso paletas de helado. El  matcha hace que hasta las golosinas que no son tan buenas para nuestra salud sean un poco mejores. Oh, yeah…

No importa la hora o como lo consumas, sin duda este té es la opción más saludable. Ingeniatelas un poco para poder incorporarlo a tu dieta, con añadir ese simple paso podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios de este poderoso alimento.

Más de Deniz Grey Caballero