Dieta de las horas: comer a tiempo hace la diferencia

Después de leer esta nota entenderás que para lograr mantener un peso saludable y no cargar kilitos de más no solo es importante lo que comemos, sino también la hora en que lo hacemos

Estudios han demostrado que si te alimentas a unas horas determinadas, podrías sobrellevar de manera más efectiva la absorción de calorías. Esto se debe a que nuestro cuerpo tiene una especie de reloj periférico en nuestro tejido adiposo que es el encargado de controlar en función de las horas lo que se gana o se pierde cuando comemos. Déjanos explicarte.

Ver más: ¿Puedes adelgazar cambiando los horarios de las comidas?

La investigadora y experta en cronobiología y fisiología Marta Garaulet de la Universidad de Harvard ha comprobado que el momento del día en que comemos tiene impacto en la asimilación de grasas. Cuanto más temprano comemos, más reducimos el riesgo de engordar. Quizás pienses que se deba a que al comer temprano tenemos la oportunidad de quemar calorías durante el resto del día, pero la explicación va más allá de eso.

En un estudio con 420 personas, Garaulet demostró que las personas que comían antes de las tres de la tarde perdían más peso que los que lo hacían después, con la misma actividad física e ingesta de calorías. Esto refiriéndose nada más al almuerzo. Sin embargo, la investigación abarcó todos los platos de la ingesta diaria. Es por eso que la cronobióloga logró determinar, lo que llamamos, puntos clave de la dieta de las horas.

¿Cuáles son? Para empezar, nunca te saltes el desayuno. Este debe ser completo. Puedes comer carbohidratos hasta el mediodía. La hora idónea para almorzar es entre una y dos de la tarde. Nunca cenes después de las ocho de la noche. Después de esta comida, solo puede tomar agua. Y finalmente, el mayor consejo de todos: permite que pasen 12 horas entre la cena de la noche anterior y el desayuno de tu nuevo día. De esta forma, ayudarás a tu sistema digestivo y controlarás tu peso.

Publicidad

Por Génesis Amaris

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme