Diferencias entre los hombres y las mujeres

Mirando el aspecto físico tanto los hombres como las mujeres son muy diferentes

Relacionada: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? 

Ver más: ¿Es tu cerebro masculino o femenino?

Relacionada: Por qué las mujeres viven más que los hombres 

Dejando al lado el sexismo, existen muchos factores que ponen mucha diferencia el uno con el otro, por tal motivo te presentamos cuáles son.

Cerebro
Estudios han confirmado más de una vez que los cerebros de los hombres y las mujeres no son tan diferentes como se pensaba. El cerebro del hombre está más orientado para enfocarse en una sola tarea, esto se debe a que partes de cada hemisferio se focalizan en cierta labor. En cambio, la mujer puede realizar varias actividades al mismo tiempo, debido que se hace uso integral de ambos hemisferios.

Publicidad

Dolor
Estudios demostraron que las mujeres tienen un nivel más alto de tolerancia al dolor en comparación a los hombres. Esto es para ayudarlas a manejar el parto o los dolores menstruales. Demostrando que las mujeres tienden a sentir el dolor de una manera muy diferente.

Memoria
Científicos comprobaron que los hombres poseen peor memoria que las mujeres. Debido que el cerebro masculino separa la información en grupos que no están relacionados con las emociones, relaciones y profesión. Mientras que la mujer enlaza todo en un mismo sistema.

Condición física
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de St Louis, demostró que a las mujeres a partir de los 65 años de edad les es más difícil que a los hombres, conservar su musculatura. Esto es debido a las diferencias entre el cuerpo de la mujer y el hombre en cuanto al aprovechamiento de la comida.

Dormir
Investigadores de la Universidad Duke descubrieron que la falta de sueño afecta más a las mujeres que a los hombres. Esto se asocia con los problemas psicológicos y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Celos
La Universidad Estatal de Pensilvania realizó un estudio el cual arrojó que los hombres llegan a sentir más celos por una infidelidad sexual que por una emocional, en cambio con las mujeres es todo lo contrario. Los científicos explican que esto se debe a las diferencias individuales de la personalidad, la cual se construye con la educación, cultura y crianza.

Publicidad

Vista
Una investigación realizada por la Universidad de Toronto, demostró que los hombres tienen la vista como una función dominante, mientras que las mujeres tienen todos los sistemas trabajando en conjunto y su sentido más desarrollado son el oído, el olfato y el tacto.

Comunicación
La investigadora Deborah Tannen descubrió que la forma de comunicarse de los hombres se centra inconscientemente en la competencia por el poder, mientras que las mujeres se enfocan en las relaciones o vínculos.

Más de Yessica Mardelli