Cómo tratar los dolores de cabeza cervicales

Los dolores de cabeza cervicales se presentan entre los músculos del cuello y los músculos de la cabeza. Esto se debe a la irritación de nervios sensoriales encontrados entre la columna cervical y la cabeza.

Generalmente ocasionan un intenso dolor que puede hacerte sentir extenuada, como si tu cabeza pesara más de lo normal y tu cuello no es capaz de sostenerla. También puede existir una sensación de tirón o agarre (como si hubieses batido tu cabeza hacia delante bruscamente).

Ver más: Elige una almohada cervical para dormir

Por lo general, el dolor se siente en la base del cráneo y se puede hacer referencia a la parte delantera de la cabeza a la zona de las sienes o por encima y detrás de los ojos. Puede haber una sensación de mareo, vértigo, zumbido en los oídos y náuseas.

Su intensidad suele ir agravándose con el tiempo, durando horas e incluso días, dependiendo de la causa, ya que puede existir un trauma agudo en la cervical, asociado con el trabajo (malas posturas por periodos prolongados), el estrés o una actividad deportiva.

Estos dolores, además de ser desesperantes, generan incapacidad para concentrase, perdida de sueño, de apetito y mal humor, afectando por completo tu rendimiento diario.

Publicidad

Afortunadamente, la fisioterapia es de gran ayuda en este tipo de anomalías, pues estira los músculos de hombros y cuello devuelve la movilidad a las articulaciones rígidas del cuello.

Es recomendable que te practiques un reentrenamiento muscular cervical. Tu fisioterapeuta te mostrará cómo volver a entrenar los músculos profundos del cuello para fortalecerlos y restablecer el equilibrio normal del músculo.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más