Dormir poco incrementa el riesgo de Alzheimer

Un nuevo estudio demostró que las personas que duermen mal o pocas horas corren el riesgo de desarrollar Alzheimer, debido que se estimula la formación de una sustancia viscosa que llega a atrofiar al cerebro.

Relacionadas: Dormir poco hace que engordes 

Ver más: Estudio reveló que dormir no te mantiene saludable

Relacionadas: Errores que cometemos al dormir 

Tener el sueño alterado puede ser una la pieza faltante del mal de Alzheimer, debido que una proteína pegajosa llamada beta-amiloide, empieza a ocasionar su daño antes de que la persona presente problemas de memoria.

“Está bastante claro que la interrupción del sueño es un factor subestimado. Es un nuevo actor en la escena que incrementa el riesgo de padecer el mal de Alzheimer”, dijo el doctor Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley.

Publicidad

Pero si la persona llega a regular su sueño, ¿puede lograrse una diferencia?

“El dormir es un factor modificable. Es el objetivo de un nuevo tratamiento”, dijo Walker.

Dormir es muy importante para la salud, es por eso que se recomienda de siete a ocho horas diarias de sueño. Cuando una persona tiene problemas para dormir, termina ocasionando dificultades para aprender y concentrarse.

Este nuevo estudio explica que los problemas de sueño ocasionan algunos procesos del Alzheimer, y que esas proteínas toxicas afectan el sueño profundo, lo cual podría ser un círculo vicioso.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli