Ejercicios para diferentes problemas de salud

Hacer ejercicios es excelente para tu cuerpo, tomando en cuenta de no excederte con el esfuerzo, tiempo o el peso que levantes. Hacer ejercicios puede mejorar los problemas de salud que tengas. A continuación te explicamos las actividades que debes realizar para diversas enfermedades.

Salud general

Ver más: 4 pasos para quemar 600 calorías diarias

Todo el mundo quiere evitar enfermarse lo más que pueda, para eso deberás mejorar tu salud cardiaca para tener más energía. Puedes realizar ejercicios por 30 minutos como caminar, nadar, andar en bicicleta entre otras.

Perder peso

Si quieres perder peso debes tener una rutina diaria para poder alcanzar tu meta. Si anteriormente no realizabas ejercicios debes comenzar poco a poco para que se vaya adaptando tu cuerpo. Realiza actividades aeróbicas, cardio o pesas para perder esos kilitos demás.

Publicidad

Presión arterial

Lo primero que debes hacer es consultar con tu doctor debido que recomendará los ejercicios más adecuados. El especialista puede decidir reducir primero la tensión antes de realizar cualquier actividad física. Los ejercicios ideales son los aeróbicos, estos pueden ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Debes realizarlos por 30 minutos diariamente de forma moderada.

Diabetes

Antes de hacer ejercicios debes llevar puesto un brazalete que diga que tienes diabetes, lleva contigo fuentes de azúcar de acción rápida y toma mucha agua antes y después de hacer ejercicios. Realiza actividades aeróbicas por 30 minutos diariamente, pero debes tener cuidado en no esforzarte demasiado.

Puedes realizar también entrenamientos de fuerza, esto te ayudará a perder peso y tonificará tu cuerpo, siendo positivo en los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina. Trata de hacer ejercicios en la misma hora, por la misma cantidad de tiempo y al mismo nivel, para que el azúcar en la sangre sea más fácil de controlar. Consulta a tu doctor antes de comenzar a ejercitarte.

Publicidad

Tener más fuerza

Al realizar ejercicios de entrenamiento de fuerza como levantamiento de pesas, ayudarán a tu cuerpo de acostumbrase poco a poco y tonificarás tus músculos. Intenta realizarlos tres veces por semana para tener mejores resultados.

Osteoporosis

Antes de todo debes consultar a tu doctor sobre los ejercicios que quieres realizar para que no haya ningún problema físico. Si te da el visto bueno la combinación de ejercicios de fuerza, flexibilidad y pesas te ayudará muchísimo, también es recomendable mejorar el estado cardiovascular y la capacidad para baja peso con ejercicios de alta intensidad. Realiza estas actividades tres veces por semana.

 

Más de Yessica Mardelli