El aguacate embellece la piel

Este fruto rico es vitaminas, minerales y antioxidante protege la piel

Si bien la industria cosmética brinda múltiples alternativas para el cuidado de la piel, también hay opciones naturales que la nutren y embellecen de adentro hacia fuera.

Ver más: Alivia el acné con aguacate

Los alimentos verdes por lo general se consumen por sus tantas propiedades beneficiosas pero también es cierto que muchos de estos nutrientes renuevan las capas de la piel, proporcionando la suavidad y juventud.

Relacionadas: Reverencias al aguacate (Really)

Relacionadas: Mascarillas de aguacate (Palta) para el rostro

Publicidad

El aguacate o palta por ejemplo es quizá es fruto más recomendable pues contienen vitamina A, C, E Y K así como potasio, hierro, cobre, entre otros minerales. Éstos a su vez son generadores de enzimas antioxidantes, vitales para prevenir el envejecimiento prematuro. Junto a esto, te presentamos sus demás componentes entre otras características:

Ácido linoleico y linolénico: son dos elementos que presenta el aguacate, los cuales ayudan a que la piel tenga una apariencia sana además de brindar uniformidad en su tono. Estos compuestos también evitan daños como resequedad, la aparición de arrugas, acné y dermatitis.

-Proteínas y grasas: Cuidan la piel. A diferencia de los otros aceites, los que presenta el aguacate son recomendables.

-Elementos fibrosos: La fibra limpia el organismo, lo que se traduce en purificación de la piel.

-Consistencia suave: Su pulpa puede ser utilizada para realizar mascarillas para el cabello y la piel. Sola o combinadas con otros ingredientes como: huevo, yogurt y avena.

Publicidad

En trozos, combinado con vegetales, en batidos o como rutina facial, lo interesante es que tomes en consideración que aguacate es una opción natural y económica para el cuidado de la piel.

Imagen: Archivo Eme 

Más de Cecilia Avilés