El efecto tranquilizador del heavy metal

Si pensabas que el rock pesado y el heavy metal incitaba la violencia o la ira estás muy equivocada; la ciencia te dice por qué

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia afirma que escuchar heavy metal puede calmar tus niveles de ansiedad y ayuda a canalizar mejor las emociones negativas, hasta mantenerlas bajo control.

Ver más: Escuchar rock ¿te hace más inteligente?

Y es que los resultados de la investigación demostraron que luego de escuchar esta clase de música los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés de las personas disminuyeron considerablemente.

El estudio fue realizado entre 39 personas que escuchan heavy metal de forma regular, de entre 18 y 34 años. Debían expresar sus sentimientos al escuchar su música favorita al atravesar problemas en el trabajo o inconvenientes en sus relaciones.

Conclusión: Las personas aficionadas a este género cuando experimentan ira prefieren escuchar música que coincida con esa energía. Esto los ayuda a explorar y atravesar toda esa gama de emociones que experimentaban, además de brindarles una sensación de bienestar e inspiración.

Publicidad

Por eso, aunque no sea tu estilo te recomendamos escuchar un poco más de Iron Maiden, Motörhead, Judas Priest, Megadeth, Black Sabbath y por supuesto Metallica. Nunca es tarde para descubrir el poder de la música y mucho menos la influencia de estas bandas.

Por Génesis Amaris

Imagen: Archivo Eme