El maíz, pequeños granos que mejoran la salud

El maíz es un alimento milenario. Natural o industrializado, forma parte de la dieta de diversos culturas en todo el mundo. Más allá de su exquisito sabor, posee diversas propiedades beneficiosas para la salud. Toma nota.

Relacionadas: Arroz, semillas que sanan

Ver más: El brócoli, un poderoso aliado para la salud

Relacionadas: Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Poderoso antiinflamatorio

Los granos de maíz contienen ácidos grasos, específicamente omega 3 y 6, poderosos elementos que ayudan a desaparecer cualquier tipo de inflamación.

Publicidad

Alimento estimulante

Este cereal combate la anemia pues es rico en hierro. Además, mejora el apetito. Su consumo incrementa las defensas en el organismo.

Salud cardiovascular

El aceite de germen de maíz permite disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Incluso, es considerado un nutriente que previene enfermedades y afecciones cardíacas como la hipertensión. También regula la glucosa.

Optimización cerebral

Publicidad

El maíz nutre el cerebro pues activa la oxigenación de las neuronas. Esta labor favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Digestivo natural

Fibra e hidratos de carbono forman parte de su composición. Estos elementos facilitan la digestión y disminuyen padecimientos estomacales.

Antioxidante eficaz

Existen múltiples factores que ocasionan alternaciones en las células y dan pie a diversos tipos de cáncer. Una sana alimentación es vital para disminuir los riesgos. Incluir el maíz es muy recomendable pues impide el desarrollo de estas pequeñas estructuras.

Imagen: iStock

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más