El mal uso del sostén puede causar cáncer de mama

Los sostenes se han convertido en un aliado de muchas mujeres para mantener sus senos firmes, sin embargo, es los últimos años se han realizado investigaciones que encuentran esta prenda negativa para la salud de la mujer.

Según los estudios, las mujeres que utilizan sostenes muy apretados, al no saber cuál es su talla, durante varias horas diarias entorpece el drenaje linfático de los pechos y aumentan su temperatura, lo que influye en un mayor riesgo de patologías de mamarias.

Ver más: El sostén es dañino si lo utilizas por más de 7 horas

Los expertos aseguran que el uso del brasier llega a comprimir los ganglios y canales linfáticos, estos evitan que las toxinas se eliminen de manera natural, por lo que llegan a acumularse en los pechos y con el paso del tiempo genera quistes, nódulos fibrosos y, en algunos casos, tumores cancerígenos.

¿Adiós al sostén?

Varias investigaciones demostraron que la mujer que no utilizan sujetadores estimulan mejor la circulación de la linfa, evitas dolores y molestias frecuentes. De esta forma se eliminan las toxinas y no se corre riesgos de desarrollar quistes o tumores.

Publicidad

La mayoría de las mujeres usan esta prenda por “miedo” de perder la firmeza de sus pechos, sin embargo, estudios realizados en Francia y Japón revelaron que en realidad es todo lo contrario, ya que al no utilizar sujetadores ayudas a reafirmar los senos, levantarlos y mejorar la apariencia de la piel.

Por último, los expertos recomiendan que toda mujer busque su talla verdadera, ya que de lo contrario podría causar daños, molestias y desarrollar quistes.

Más de Yessica Mardelli