El poder de la vitamina A en los alimentos

Para mantener en óptimas condiciones el sistema inmune, la visión y el buen funcionamiento de las células

Todas las vitaminas son necesarias para que el organismo esté saludable. Si la E nos ayuda a mantener la piel rejuvenecida y la C combate los procesos virales, también es vital la inclusión de la “A”. ¿Por qué? Aquí te decimos.

Ver más: Las vitaminas que tu piel necesita

-Se recomienda el consumo de vitamina A para disminuir la aparición de problemas en la vista o relacionadas con la visión en general.

Relacionadas: Cuatro vitaminas fundamentales para mantener tu piel sana

-La vitamina A también es muy útil para complementar tratamientos dermatológicos, aliviar el acné y evitar el envejecimiento prematuro.

Publicidad

-Mejora el funcionamiento de las células, velan por su buen estado. Con esto, las degeneraciones se reducen en un porcentaje importante.

-Es indispensable para mantener las mucosas del cuerpo hidratadas, haciéndolas más fuerte a agentes o daños externos. Se recomienda en caso de virus y enfermedades infecciosas.

¿Cómo consumir vitamina A?

Además de los tantos productos existentes en el mercado con esta composición, en los alimentos también se encuentran estas vitaminas. En Eme te decimos cuales son esos nutrientes que debes consumir para optimizar tu organismo en vitamina A.

Carnes

Publicidad

El pollo, el pescado y las carnes rojas son fuentes de vitamina, pero es realmente el hígado, la parte que contiene más de esta sustancia.

Huevos

Junto a su gran poder proteico también destaca su alto contenido en vitamina A. 140 mg por cada 100 gramos aproximadamente.

Lácteos

La leche, el queso y la mantequilla igualmente contienen esta vitamina. Incluye estos nutrientes en tu día a día.

Frutas y vegetales

Si quieres potenciar tu dieta en vitamina A pero a través de nutrientes de origen vegetal, te recomendamos aumentar la cantidad gran de zanahorias, pues son ricas en esta sustancia, pero además poseen complejo B y betacaroteno. El brócoli, la batata, la calabaza, el coliflor y la espinaca entran en el mismo grupo.

Te puede interesar: Los beneficios de la vitamina E para la salud

Ahora, con respecto a las frutas hay muchas opciones pero te sugerimos siempre tener en casa: melón, papaya, mango y albaricoques.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés