El poder medicinal de la guanábana

Carnosa y agridulce, la guanábana es consideraba una de las frutas más deliciosas por lo que, en la cocina no solo se utiliza para realizar jugos o licuados, también forma parte de diversas recetas dulces como tortas y otros postres

Además de su indudable valor culinario y ser uno de los alimentos más indicados para consumir en la dieta diaria, esta también aporta diversos beneficios a la salud. Si no las conoces, en Eme te invitamos a descubrir las bondades de esta fruta tropical.

Ver más: Hojas de guanábana para tratar el cáncer

Beneficios de consumir melón

Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a su gran porcentaje en vitamina C y complejo B así como diversos minerales, la guanábana ayuda a prevenir la presencia de virus, hace que el organismo siempre esté reforzado ante las infecciones y se mantenga activado al aportar energía.

Por otro lado, sus aminoácidos protegen las células y específicamente las hojas pueden utilizarse para prevenir enfermedades como el cáncer. Igualmente, esta poderosa fruta cuida el hígado de inflamaciones, es un buen regular intestinal y previene el envejecimiento prematuro gracias al número de antioxidantes presentes en su composición.

Publicidad

La manzana alivia daños estomacales

Junto a esto, actúa de forma positiva en la estructura ósea, ya que además de aportar magnesio y hierro, también es rica en calcio y fósforo, minerales esenciales para la salud de los huesos.  Adicionalmente, permite mejorar la circulación y cuidar el sistema nervioso.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés