¿Por qué no vale la pena utilizar maquillaje vencido?

Maquillaje vencido un riesgo que no queremos correr

Por ahora, probablemente sepamos que una de las reglas de ponernos lindas, es no usar nada maquillaje vencido. Sin embargo, ¿qué pasaría si usamos algún producto después de su fecha de vencimiento?

La mayoría de nosotras probablemente tenga uno o dos productos que ya pasaron su fecha de caducidad, pero todavía los aplicamos. Después de todo, si huele bien y se ve bien, ¿por qué no?

Ver más: ¿En realidad necesitamos tanto maquillaje?

No obstante, algunos de los efectos secundarios del uso de maquillaje vencido pueden no valer la pena el riesgo.

Para saber cuáles son algunos de esos efectos secundarios y qué productos de maquillaje son los más peligrosos puedes seguir leyendo.

Publicidad

El maquillaje vencido puede generar muchos inconvenientes en la piel. En especial en aquellas mujeres con cutis delicado. Por ello, es ideal deshacernos de estas adquisiciones cuando cambien su textura y olor.

Siempre tendemos acumular grandes cantidades de maquillaje, y cada vez que salimos y nos gusta algo lo agregamos a nuestro set. Aunque puede ser complicada al momento de querer identificar cuáles productos han caducado.

Aquí les presentamos cómo identificar el maquillaje vencido y sus riesgos al utilizarlo

¿Cómo saber que está vencido?

Riesgos de utilizar maquillaje vencido

– Mira la fecha de caducidad, normalmente está en la parte de atrás del producto. No aparecerá el mes o año.

Puede que salga 6M, 9M o 12M donde te indican que apenas abras su envase comienza la cuenta regresiva.

Publicidad

– Si no la tiene toma un poco del producto con tu dedo o con un pañuelo y examina su textura y consistencia.

– Huele el producto, comúnmente si el producto está vencido presentará un mal olor.

– Revisa el color para asegurarte de que es como el original. Si el producto cambió de color, tienes que despedirte de él.

– Las máscaras de pestañas y las pinturas de uñas son fáciles de identificar cuando están vencidos, ambos se secan, así que no intentes revivirlos.

– Y por último trata de recordar cuando compraste tu maquillaje. Para que así estés atenta a cuando debes desecharlo.

Riesgos de utilizar maquillaje vencido

Máscaras de pestañas

Debido a que puede entrar en contacto con sus ojos, los especialistas insisten en descartar siempre el rimel después de que se haya abierto durante tres meses.

Esto, según los cosmetologos, ayudará a evitar que las bacterias prosperen y potencialmente causen irritaciones o infecciones en los ojos.

Y sí, este no es un riesgo que queramos correr, solo hay un par de ojos. Así que realmente no vale la pena ponerlos en peligro por un tubo de rimmel.

Si el producto se secó evita echarle aceite, tónicos o productos oleosos, debido a que esto impide que la máscara se seque una vez aplicada, provocando irritaciones oculares.

Cremas vencidas

Maquillaje vencido, infecciones en el rostro
Las bases vencidas pueden ocasionarte innumerables infecciones

Al utilizarlas podrás provocar una reacción alérgica, sobre todo si tienes una piel muy sensible. Si estas tienen mucho tiempo guardadas y no sabes cuando caducaron, lo ideal sería probarlas en una zona pequeña.

De esta manera, podrás probar si no causaron una reacción alérgica al día siguiente.

Lo mismo pasa con las bases en crema o líquidas.

Si tu bases líquidas vienen en un contenedor donde el producto puede salir sin necesidad de sumergir un dedo o tocarlo de otro modo, eso te ayudará a que duren más tiempo.

Sin embargo, incluso si tu base líquida no se descompone más rápido debido a la contaminación, todavía no es la mejor idea usarla después de su fecha de vencimiento.

Los dermatólogos insisten en que los ingredientes en una base podrían separarse. Así aumentar el riesgo de crecimiento de gérmenes porque los conservantes ya no son efectivos.

Por lo tanto, si deseas mantener bajas las probabilidades de contraer una irritación o infección de la piel, no uses bases líquidas después de que hayan expirado. O como se indicó anteriormente en francés, si ya comenzaron a separarse.

Labial

Independientemente de cuándo caduque el lápiz labial, los especialistas sugieren que siempre deseches el tubo después de una infección para prevenir que aparezca nuevamente.

Al tenerlas mucho tiempo almacenadas son propensas a desarrollar bacterias. Si las llegas a utilizar en esas condiciones podrían causar herpes labial o infecciones.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más