Elige una almohada cervical para dormir

Alivia dolores y molestias que afectan estas zonas sensibles del cuerpo

¿Cuántas noches has pasado con afecciones en el cuello y la cervical? Seguramente muchas. Si estás bajo algún tratamiento, es importante que adicionalmente tengas en casa un objeto que te brinde soporte a la hora de dormir. ¿Tienes el correcto?

Ver más: Cómo tratar los dolores de cabeza cervicales

¿Cada cuánto debo cambiar mi almohada?

En Eme te recomendamos utilizar una almohada cervical pues te ayudará a aliviar el dolor favoreciendo al arco de la columna, manteniendo el cuello alineado, permitiendo mejorar la postura y reducir esa presión tan incómoda que no te permite descansar.

¿Rigidez? Generalmente, los hombros son los más afectados por lo que puedes experimentar tensión a nivel muscular e incluso dolor de cabeza al igual que migraña de forma recurrente. Sin embargo, la estructura de estas almohadas logra que exista un mayor flujo y oxigenación de la sangre.

Publicidad

Olvídate de las ocho horas,¿Cuánto tenemos que dormir?

Puedes dormir de lado o de espaldas. Estas almohadas son indicadas por los especialistas para controlar este problema que perjudica la salud al mantener y apoyar la estructura de la espina dorsal.

Recomendaciones generales

-Busca una almohada cómoda y que pueda sostener tu cabeza.

-Elige la que mejor se ajuste a tu cuello, te brinde comodidad y confort al momento de irte a la cama.

Publicidad
almohada viscoelasticas
Modelo de almohada viscoelásticas

-En el mercado hay muchas opciones con respecto a materiales, formas y funcionalidad. En ocasiones, se indica la utilización de almohadas con otras características más específicas como las viscoelásticas, esto cuando hay molestias graves en el cuello debido a fracturas, producto del estrés o tensión acumulada.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés