Elimina infecciones urinarias con el arándano

Desde hace muchos años, especialmente en las tribus indígenas americanas, se ha utilizado el arandino para la prevención y tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias.

Estudios realizados, han demostrado que el jugo de arándano posee propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la cistitis e infecciones urinarias. Se cree que el componente principal es el acido hipúrico, que aumenta la acidez de la orina y no deja que se desarrollen en este medio las bacterias.

Ver más: ¿Cómo hacerle detox a tu cuerpo? ¡Hazte un kidney cleanse!

Es recomendable tomar media taza diaria de este jugo como preventivo, no solo para la inflamación de la vejiga, sino en las infecciones de los riñones, próstata, uretra y de todo el tracto urinario en general.

Además de mejorar o prevenir infecciones, evita que la orina presente olores desagradables. Asimismo, detiene la aparición de cálculo en el riñón, pues al acidificar la orina, este jugo ayuda a expulsar los oxalatos de calcio, disolviendo las arenillas.

Si no dispones del jugo, puedes preparando utilizando hojas secas de arándano. Echa una cucharadita de estas hojas por litro de agua y bebes tres tazas al día. No sobrepases esta dosis ni prolongues demasiado el tratamiento, pues esta planta contiene arbutina e hidroquinonas, las cuales podrías resultar toxicas con el tiempo.

Publicidad

Imágen: www.nutridiver.com

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más