El cuerpo humano necesita de múltiples nutrientes para estar siempre en óptimas condiciones. Vitaminas, y minerales como: hierro, fósforo y calcio, son esenciales al igual que el potasio, considerado uno de los elementos que gobierna el organismo
El potasio está presente en diversos alimentos y en productos industrializados, así como en las frutas, carnes blancas, vegetales y semillas. Hoy te presentamos algunas opciones para que tu cuerpo siempre esté fuerte.
Ver más: Alimentos para fortalecer tus uñas
Acelga: Vegetal cuyo valor nutricional es inmenso. Cada 100 gramos aporta aproximadamente 380 mg de potasio, incluso son cifras mayores a lo que brinda la banana. Inclúyela en tu dieta por medio de ensaladas, sopas, cremas, tortillas y combinadas con carnes.
Otros vegetales y frutos: Junto a las acelgas, otras opciones ricas en potasio son el cilantro, la albahaca, el perejil, el eneldo, el azafrán y el orégano. De igual el aguacate (palpa) es un buen aliado en estos casos, e incluso supera el porcentaje de potasio que presenta los alimentos anteriormente mencionados.
Pescado: Omega 3 y el zinc no son sus únicos componentes. Esta deliciosa y nutritiva carne blanca también ayuda a incrementar el potasio, al constituirse en gran parte de este elemento. ¿Las mejores opciones del mar? El atún, el salmón, las anchoas y el arenque.
Nutrientes secos: Pistachos, almendras, avellanas, nueces, entre otros frutos igualmente presentan un alto contenido en potasio. Siempre tenlos en tu cartera.
Imagen: Archivo Eme
Comentarios