Enfermedades más comunes entre las hispanas

Las enfermedades crónicas y degenerativas son las principales causantes de muerte y discapacidad entre las hispanas

El exceso de peso, la falta de ejercicio, una alimentación no balanceada, el tabaquismo, el alcoholismo, entre otras causas, forman parte del estilo de vida que llevan la mayoría de las mujeres hispanas. Acelerando así el envejecimiento y desarrollando enfermedades crónicas y degenerativas.

Ver más: Lo que la menopausia y diabetes significa para las latinas

Relacionadas: Enfermedades que previene el sexo

Relacionadas: Cómo prevenir enfermedades con los alimentos

A continuación, conoce algunas de las enfermedades crónicas más comunes entre las mujeres hispanas:

Publicidad

Enfermedades del corazón

La obesidad, la hipertensión arterial, los altos niveles de colesterol y el fumar son hábitos que aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Las mujeres hispanas no suelen asistir al médico con regularidad, algo que dificulta el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Relacionadas: Una bebida alcohólica al día puede prevenir enfermedades del corazón

Enfermedades del hígado

Padecer hepatitis, abusar del consumo del alcohol o de cierto tipo de medicinas hacen que condiciones como la cirrosis siga siendo una de las más frecuentes entre las hispanas.

Publicidad

Enfermedades respiratorias

Además de la contaminación ambiental, el tabaquismo es el principal causante de enfermedades respiratorias como asma, la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

Cáncer

Los tipos de cáncer más comunes en la población hispana incluyen el cáncer de mama, el colorrectal, de hígado, de pulmón, melanoma, de estómago y el cáncer cervicouterino.

Diabetes

Una de las enfermedades que las mujeres hispanas están más propensas a desarrollar. La dieta y el alto consumo de azúcar, además de la genética, favorecen la diabetes.

Es importante que analices tu estilo de vida. Toma en cuenta que la alimentación y el nivel de actividad física influyen de manera importante en la incidencia de estas enfermedades.

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más