Entrenar enojada puede ser peligroso para la salud

unhappy young woman showing her fists in boxing gloves for female-male concept, revenge or competition to win

Muchas veces oímos la expresión “voy a drenar mi enojo con el entrenamiento”, pero la realidad es que este hábito no es nada saludable para la salud

De acuerdo a una investigación publicada por la American Heart Association demostró que las personas que entrenan con mal humor, se les triplican las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Ver más: Las enfermedades más raras del mundo

Los científicos explican que las emociones extremas son detonantes para el organismo, además llegan a tener el mismo efecto que los ejercicios llegando a superar el riesgo de infarto por esfuerzo físico.

Ambos pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, cambiando el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos y reducir el suministro de sangre al corazón”, explicó el doctor Andrew Smyth, autor principal del estudio.

Entrenar enojada puede ser peligroso para la salud

Publicidad

Como era de esperarse, aquellas personas que tienen el colesterol más alto o quienes presentan molestias cardíacas, tienden a ser más susceptibles a estos males.

“Esto confirma que excederte no es bueno, ni para otras personas, ni para ti. Este estudio es evidencia de la conexión entre mente y cuerpo. Mientras estás enojado, no es el momento de salir a partir leña”, comentó Barry Jacobs, portavoz del American Heart Association.

Entrenar enojada puede ser peligroso para la salud

Más de Yessica Mardelli