infusiones antioxidantes para el envejecimiento celular

Los antioxidantes son sustancias que neutralizan el efecto de los radicales libres de oxigeno en el organismo, protegiendo nuestra salud del daño oxidativo. Estos radicales los liberamos cuando estamos estresadas, por falta de descanso nocturno, o por ejercitarnos por periodos prolongados.

Existen cientos de alimentos que contienen antioxidantes, pero también los podemos encontrar en infusiones originales como éstas, lo que nos aportara una cuota adicional de antioxidantes que previenen el envejecimiento celular y evitan el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer:

Ver más: Beneficios del blueberry

Té verde y té rojo: por su contenido en polifenoles, son excelentes para calentar el cuerpo e inmunizarse ante la acción perjudicial de los radicales libres.

Té de orégano: colocando orégano sobre un lienzo y este sobre una taza, podremos obtener un té de orégano al volcar por encima agua caliente. Se ha demostrado que una sola cucharada de orégano tiene más cantidad de antioxidantes que una manzana entera.

de milenrama: es estupendo para el buen funcionamiento de las células. Destaca por su acción purificadora de la sangre, favoreciendo su fluidez y depuración. Además es excelente para tratar la retención de líquidos y aliviar los dolores menstruales que padecen algunas mujeres. Para prepararla, solo tienes que agregar dos cucharaditas de esta hierba en 1/4 de litro de agua hirviendo, dejar que repose durante 15 minutos y colar el líquido resultante.

Publicidad

Leche con cacao: el cacao es una excelente fuente de polifenoles antioxidantes y por eso, combinado con leche, es ideal para beber en caliente y disfrutar de sus beneficios.

Té de jengibre: contiene importantes propiedades antioxidantes y es ideal para frenar la degradación de los tejidos y el envejecimiento celular. Ademas resulta eficaz para mejorar el flujo sanguíneo, prevenir enfermedades cardiovasculares y patologías virales. Para elaborarla, primero debes adquirir su raíz y rallarla. Luego, agrega una cucharada de jengibre en una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 15 minutos y cuela el preparado. Puedes añadirle unas gotas de jugo de limón para que el sabor sea más agradable.

Infusión vegetal: colocando 1 tomate, 1/2 rama de apio y 3 hojas de espinacas en una licuadora, obtenemos una infusión ideal para consumir en caliente, a modo de sopa, que contiene licopenos y flavonoides, ambos con fuerte actividad antioxidante y antiinflamatoria.

Té de arándanos: con la pulpa del arándano y un poco de agua en ebullición, podremos lograr una infusión rica en carotenoides y antocianinas con acción antioxidante. Está comprobado que el arándano posee mas antioxidantes que las fresas y las frambuesas.

Té verde: evita el envejecimiento prematuro de las células y la piel, actuando también como un potente diurético natural, lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.

Publicidad

Imagen: www.clinicadentaltriana.com

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más