Equinácea para respirar mejor

La naturaleza ofrece un sinfín de opciones para tratar dolencias y diversas afecciones. Las hojas de los árboles, sus frutos al igual algunas flores son de gran ayuda 

Constituida por aceite, de pétalos delgados en color rosa o púrpura, y centro frondoso, similar a la forma de un erizo de mar, así es la equinácea, una flor que nace en Estados Unidos, específicamente en el centro y sudoeste del país, en donde hay grandes extensiones de terrenos como en bosques y jardines.

Ver más: ¿Sabes qué tipo de flores regalar en San Valentín? ¡Conoce su significado!

Esta especie silvestre cuyo nombre científico es Echinacea Angunstifolia era utilizada en la antigüedad para curar las mordeduras de las serpientes. Sin embargo, con el tiempo han surgido diversas investigaciones que respaldan su poder para aliviar problemas del tracto respiratorio.

Equinácea

Al presentar gran porcentaje en vitaminas B y C, minerales como sodio y hierro, así como provitaminas y otras sustancias, se convierte en una poderosa alternativa para tratar las tantas molestias que surgen a partir de resfriados, producto de virus ambientales, al potenciar el sistema inmunológico, es decir, las defensas del organismo.

Publicidad

Se ha comprobado también que ayuda contrarrestar las infecciones a nivel vaginal, ya que actúa como un antibiótico natural, es recomendable en caso de molestias urinarias, heridas, problemas de la piel, huesos y cabeza.

¿Cómo se utiliza la equinácea?

En infusión. Se deja hervir por unos minutos y luego se toma tibia.

Advertencia

A pesar de las tantas bondades de esta exótica flor, es aconsejable evitar su ingesta durante el embarazo, en período de lactancia y si se es alérgico (a) a esta flor.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés