Eres lo que tu mamá comió durante el embarazo

Lo que una madre consuma durante su embarazo puede influenciar en la salud de su hijo, por eso es importante tomar en cuanta de todo lo que ingieres.

Un estudio realizado por la Unidad de Consejo de Investigación Médica en Gambia, reveló que el entorno que tiene la madre antes y durante el embarazo puede modificar de manera permanente la función de un gen, el cual influye en tu sistema inmune y en el riesgo de padecer cáncer.

Ver más: El verdadero peso del embarazo

Los investigadores explicaron que la dieta que lleve una mujer en estado puede alterar fácilmente un gen llamado VTRNA2-1, este influye en las respuestas que tu cuerpo dé a las infecciones virales.

“Las pequeñas diferencias en el ADN afecta el riesgo de tener una serie de enfermedades. La nutrición de la madre antes y durante el embarazo puede afectar el ajuste de estas etiquetas, con consecuencias potencialmente permanentes para la función de genes de su hijo”, explica uno de los investigadores.

Este estudio demuestra que estas alteraciones pueden llegar a afectar la capacidad de las personas para luchar contra infecciones virales como la gripe, por ejemplo. También altera la actividad supresora de los tumores como la leucemia, pulmón y esófago.

Publicidad

De esta forma el estudio demostró que la alimentación que lleves durante tu embarazo influye en la salud de tu hijo, así que lo mejor es llevar una alimentación balanceada para evitar riesgos.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más