¿Es imposible reducir el apetito?

Todas pasamos por esos días en los que tenemos antojo de todo

Sientes que comes, pero no te llenas? ¿Luego del almuerzo te queda espacio para el postre y una merienda más? Si sientes que comes sin control, te aliviará saber que hay formas de reducir el apetito.

Ver más: Consejos para una buena digestión

Lo primero que debes hacer es entender el hecho de que tu alimentación no va por buen camino. Una vez que internalices eso evitar “picar” entre horas se te hará más sencillo, porque entenderás que te haces un daño al comer de esa forma. No decimos que pases hambre, solo que comas bien.

Debes realizar cinco comidas diarias: tres completas y dos meriendas. No más. Mastica despacio los alimentos, esto hará que no continúes comiendo después de haberte saciado. Además, antes de cada comida toma un vaso de agua, te brindará una sensación de llenura para que no comas de más.

A media tarde incluye un buen té o una infusión en tu dieta, te ayudará a controlar tu ansiedad por comer. Y opta siempre por opciones con pocas calorías y saludables: las frutas y los vegetales aportan una infinidad de nutrientes a tu organismo y además te permiten mantener tu peso.

Publicidad

También te puede servir para reducir el apetito aumentar tu consumo de fibra y proteína. Ellas controlan el hambre, aceleran el metabolismo y hacen más lento el vaciado gástrico. Por último, masticar chicle sin azúcar puede ayudarte a disminuir la ansiedad por comer.

Por Génesis Amaris

 Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¿Sabes cuidar tu cabello teñido? ¡Te decimos cómo!

¿Pintas, luego aparecen las canas y la angustia te ataca?
Leer más