¿Es posible tener un orgasmo en los pies?

Recibir un masaje de pies es muy gratificante, sobre todo cuando llevas todo el día utilizando tacones. Sin embargo, ¿es posible conseguir un orgasmo de esta forma?

Relacionadas: Orgasmo musical, sensaciones que te aceleran

Ver más: 9 cosas que no sabías de los orgasmos

Relacionadas: Acelera tu orgasmo 

Relacionadas: Beneficios del orgasmo 

El síndrome del pie orgásmico, como dice su nombre, consiste en alcanzar un orgasmo originado en el pie. El primer caso apareció en 2013 en los Países Bajos, cuando una mujer de 55 años identificada como “la señora A” acudió al doctor porque estaba experimentando entre 5 o 6 orgasmos espontáneos procedentes en su pie izquierdo.

Publicidad

Los expertos identificaron que la señora A había sufrido una grave infección años atrás que le dejó un hormigueo y una sensación de ardor en su pie. Luego de varios análisis, los doctores llegaron a la conclusión de que la paciente estaba “sufriendo” estos orgasmos debido a los daños de un nervio causado por una infección que hizo que su cerebro “no podía distinguir qué información provenía de su pie izquierdo y cuál información provenía de sus genitales”.

A raíz de esto, el cerebro decidió que la información sensorial del pie era igual a la información de la vagina de la señora A, “por lo tanto el cerebro traducía la información del pie como un orgasmo”, explicó uno de los doctores del caso.

Para resolver el problema de la paciente los especialistas inyectaron anestesia en el nervio espinal, quien recibe la información sensorial del pie, y los orgasmos dejaron de aparecer en el pie.

Más de Yessica Mardelli